Lunes, 15 de abril del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 6, 8-15: “Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo”.
- Salmo Responsorial: 118, 23-24.26-27.29-30: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.
- Evangelio. Jn 6, 22-29: “La obra de Dios es esta: que crean en el que él ha enviado”.
“¡Dichoso el que camina en la voluntad del Señor!”
ENTRADA:
Amados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.
Jesús, nuestro redentor, caminó como ninguno en la voluntad de Dios, la asumió hasta la muerte en cruz y ha recibido la gloria de la resurrección. Por Él, por su caminar en la voluntad de Dios es que hoy podemos tener la dicha de creer en Dios, en Jesús Redentor y Salvador, y proclamándole a Él anhelar caminar en la voluntad de Dios, trabajando arduamente para lograrlo cada día de nuestras vidas, contando con su gracia y su favor.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (6, 8-15)
No es lo mismo caminar sin rumbo que caminar en la voluntad de Dios como.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6, 22-29)
Dios como por la comunidad de creyentes, pasados y presentes, que comparten nuestro mismo deseo de vivir una vida conforme al corazón de Dios.
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre omnipotente en el amor, que nutre a todo ser vivo, elevemos nuestra oración. Diremos: “Aumenta y nosotros señor el deseo de ti”.
1.- Por la Iglesia, para que nunca se canse de buscar a Jesús, sino que permanezca en un camino continuo de conversión y seguimiento, y encuentre siempre en Él el alimento que da la vida eterna. Roguemos al Señor.
2.- Por el Papa y los ministros, para que, a través de la predicación, hagan resonar con fuerza la invitación a ir más allá de las apariencias y comprender la obra de Dios en la historia de la humanidad. Roguemos al Señor.
3.- Por los gobernantes de las Naciones y los organismos internacionales, para que se comprometan por todos los medios a combatir y resolver el hambre en el mundo. Roguemos al Señor.
4.- Por todos aquellos que sufren por enfermedades físicas, espirituales y mentales, para que encuentren en la Eucaristía el consuelo y la fuerza necesaria Para no caer en la desesperación. Roguemos al Señor.
El que preside: Te bendecimos, Señor, porque nos has dado a Jesús que cada día se entrega por nosotros. Él, que vive y ama Por los siglos de los siglos. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG