Domingo, 14 de diciembre del 2025. III Semana
Color: MORADO
- Primera lectura: Is 35,1-6a.8-10: Se abre paso la perpetua alegría.
- Salmo Responsorial: 145,6-7.8-9bc-10: El Señor guarda a los peregrinos.
- Segunda lectura: Sant 5,7-10: La paciencia del agricultor.
- Evangelio: Mt 11,2-11: El más grande nacido de mujer.
“El que ha de venir”
Entrada:
Hoy nos encontramos en el tercer domingo de Adviento. El profeta Isaías nos describe la venida del Mesías que salva a los pobres e introduce la era de la alegría. Nosotros, los que vivimos en este tiempo, tiempo de gracia, somos aún más bienaventurados que aquellos que se prepararon para su primera venida. Celebremos esta Eucaristía en el espíritu del Adviento. Recibamos a los ministros cantando con alegría.
Primera lectura: Isaías 35, 1-6a.10 (Dios vendrá y nos salvará)
El pasaje de Isaías, de quien se toma la primera lectura de hoy, es un canto a la alegría, exultación desbordante ante la proximidad del Nuevo Éxodo. El desierto lo veremos florecer. El pueblo de Dios no tendrá nada que temer porque todos serán salvados. Presten atención a este mensaje lleno de alegría y confianza.
Segunda lectura: (Santiago 5, 7-10 (Manténganse firmes: el Señor está cerca)
En la segunda lectura, tomada de la carta del apóstol Santiago, se nos invita a revestirnos de paciencia. Mientras luchamos contra las injusticias, los cristianos levantan los ojos al cielo hasta que Dios remedie nuestra situación cuando aparezca como juez. Como el labrador espera pacientemente las lluvias y su cosecha, así nosotros debemos esperar la segunda venida del Señor.
Tercera lectura: Mateo 24, 37-44(¿Eres tú el que ha de venir?)
En el texto evangélico, que a continuación escucharemos, Juan el Bautista, prisionero en la cárcel, envía a algunos de sus discípulos a preguntarle a Jesús, si es Él el Mesías o no. La respuesta del Maestro es indirecta: hace referencia a lo que Él hace y dice, que es, precisamente, lo que se espera que suceda en los días del Mesías: los ciegos ven, los sordos oyen y los cojos andan. Nos vamos a escuchar este escalofriante mensaje del Señor. Cantemos el Aleluya
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él mantiene su fidelidad perpetuamente:
- Por la Iglesia, mensajera de Cristo en el mundo como Juan Bautista, para que sepa decir a todos con signos y palabras quien es la Buena Noticia de la salvación. Roguemos al señor.
- Por los que trabajan por un mundo mejor, para que descubran que los valores evangélicos son la mejor la ayuda para humanizar la sociedad. Roguemos al señor.
- Por los que sufren, para que confíen en el que viene a traernos la salud y se sientan fortalecidos en las pruebas. Roguemos al señor.
- Por nosotros, que aguardamos la venida del Señor, para que nos mantengamos firmes en nuestra fidelidad a Él. Roguemos al señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, escúchanos; que podamos todos alegrarnos con los signos y prodigios de tu Hijo Jesucristo Buena Noticia para el mundo. Él que vive y ama por los siglos de los siglos.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/DRqhMurcITG9I8zZ6mgQrF
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Monciones: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Homilía: III Semana. Tiempo Ordinario. Año II. 30 de enero del 2026
Homilía: “Vamos a comenzar una nueva siembra”. 30 de enero del 2026
Lecturas: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 1 de febrero del 2026
Moniciones: IV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A. 1 de febrero del 2026
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
La lección que León XIV se trajo del Líbano y Turquía:
La Virgen de Guadalupe: Patrona de América
“El sentido de darnos tal y como somos”
León XIV se despide de Líbano: “Las armas matan; la negociación, la mediación y el diálogo edifican”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Adviento Alberto Alegría Amar Amen Amor Apóstoles Ayuno Bautista Buena Nueva Camino Casa Cielo Comentarios Corintios Cristo Cuaresma Dios Discípulos Domingo Efesios Elías Enfermos Espíritu Eucaristía Evangelio Evangellio Fariseos Fe frutos Galilea Gregoria Génesis Hebreos Hechos Herodes Hijo Hombre Homilía Homilías Homlías Iglesia Isaías Jeremías Jerusalén Jesucristo Jesús Juan Lecturas Lervidiana Ley Limosna Linero Lucas Lunes Luz Madre Maestro Mandamiento Manuel Marcos Martes María Mateo Mesías Misericordia Moisés Moniciones Mujer Mundo Navidad Noche Oraciones Oración Ordinario Ovejas Pablo Padre Palabra Pan Papa Pascua Paz Pedro Perdón Profeta Profetas Reflexionando Reino Resurrección Santiago Simón Sábado templo Tiempo Tierra Verdad Vida Viernes Árbol
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.



Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…