Color: BLANCO

  • Primera Lectura. I Jn 1, 1-4: “Les escribimos esto, para que se alegren y su alegría sea completa”.
  • Salmo Responsorial. 96, 1-2.5-6.11-12: “Alégrense, justos, con el Señor”.
  • Evangelio. Jn 20, 2-8: “Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó”.

Hermanos todos, reciban un saludo navideño, siendo testigo: que la Palabra, vivida y encarnada nos da salvación y perdón de los pecados.

Hoy la Iglesia nos invita a celebrar la fiesta de San Juan Evangelista, uno que creyó en Él y le ofreció su vida entera. Como todo apóstol, fue llamado por Jesús, participó directamente de sus enseñanzas, fue testigo de su pasión, muerte y resurrección. Además de apóstol fue también evangelista: en su texto habló mejor que cualquier otro del misterio de la Palabra hecha carne. Y es ese gran misterio el que da sentido a la Navidad.

San juan en su carta nos enseña que, por medio de la obediencia, podemos llegar a conocer a Dios y tener comunión con Él.

San Juan Evangelista nos instruye a ser testigos de Jesús. Ver y creer

El que preside: Oremos a Dios Padre todopoderoso, que proclamado por sus ángeles la gloria en el cielo, la paz en la tierra y la renovación en todo el universo, para que la salvación inaugurada con el nacimiento del Mesías llegue a todos los confines de la tierra.  Diremos: Padre de misericordia, escúchanos.

1.  Por la Iglesia extendida por todo el mundo: para que llena de gozo celebre la presencia de Dios entre nosotros. Roguemos al Señor.

2.    Por nuestro pueblo y sus habitantes, por todos los pueblos, ciudades y naciones: para que abunde en ellos la hospitalidad, la justicia, la libertad y la prosperidad. Roguemos al Señor.

3.    Por todas las familias: para que estos días de fiestas de navideñas sean ocasión de reconciliación y de paz. Roguemos al Señor.

4.    Por los que participamos de esta celebración: para que al celebrar el nacimiento de Cristo podamos renacer a una vida nueva de justicia y de santidad. Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, que has querido que tu Hijo se encarnara en nuestra realidad para recapitular en Él todas las cosas y salvarnos; atiende cuanto te hemos suplicado en esta noche santa, y no dejes de acompañarnos mientras caminamos hacia la plenitud de nuestra historia.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Feliz Navidad!

“La persecución continúa”, dice el Papa Francisco

Mons. Benito Ángeles y P. Domingo Legua: dos discipulos de Jesús, que han dedicado sus vidas al servicio de la Iglesia

Escuche aquí el Evangelio para HOY