Color: VERDE (BLANCO/AZUL)

  • Primera Lectura. I Sam 24, 3-21: “Que el Señor sea nuestro juez”.
  • Salmo Responsorial: 56, 2.3-4.6 y 11: “Misericordia, Dios mío, misericordia”.
  • Evangelio. Mc 3, 13-16: “Jesús subió a la montaña, llamó a los que quiso, y se fueron con él”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

La liturgia de la palabra hoy nos invita a escuchar llamado Jesús.

Al igual que con estos doce hombres escogidos por Jesús, tú y yo junto a la comunidad también hemos sido llamados por nuestros nombres para expandir la buena noticia. Este mensaje es, sin lugar a duda, de solidaridad, alegría, esperanza, amor, fe y justicia para vencer toda violencia y situación de muerte.

Cuán diferente sería nuestra sociedad si nos dejáramos vencer por la misericordia, la compasión y el amor.

Dios eligió a doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar su palabra.

El que preside: Con plena confianza elevemos al Padre nuestras oraciones, seguros que nos escuchará y nos concederá lo que es bueno para la vida de la iglesia y de la humanidad.  Digamos juntos: “guía nuestros pasos a tu luz, Señor”. 

Por la Iglesia, en particular por las comunidades que son perseguidas, para que sean testimonio de paz y presencia que perdona, dando luz y Esperanza a los pueblos. Oremos.

Por el Papa Francisco, por los cardenales, los obispos, los sacerdotes para que en la jerarquía eclesiástica siempre haya respeto y obediencia filial. Oremos.

Por los padres ancianos, enfermos o inválidos, para que puedan gozar de la alegría del reconocimiento y gozar de la belleza del calor familiar. Oremos.

Por los docentes y los educadores, para que se sientan responsables de la formación y maduración humana de sus estudiantes. Oremos.

El que preside: Señor, que sigues renovando tus prodigios en la historia, concédenos ojos capaces de reconocerte en las circunstancias alegres Y en las desagradables, y que podamos bendecirte siempre, porque tú eres Dios, fuente de todo bien, y vives y reinas por los siglos de los siglos.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas: III Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Moniciones: III Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Homilía: III Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Moniciones: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Homilía: Solemnidad: Nuestra Señora de la Altagracia

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

Un carisma nuevo en la Iglesia, 100 años después: la Institución Teresiana

¿Qué es la conversación pastoral?