Color: ROJO

  • Primera Lectura. II Sam 5, 1-7.10: “Pero David conquistó el alcázar de Sión, o sea, la llamada Ciudad de David”.
  • Salmo Responsorial: 88, 20.21-22.25-26: “Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán”.
  • Evangelio. Mc 3, 22-30: “Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido”.

Buenos días/tardes o noches amados hermanos en Cristo.

El Espíritu de Dios unifica y guía al pueblo por caminos de justicia y bienestar. No es un espíritu divisor. Hoy el mismo Espíritu Santo que ungió a David, nos cohesiona y une regalándonos su bendición. Dios cumple su promesa y alianza con el pueblo y nos invita, una vez más, a seguir bajo el liderazgo de Jesús, así como lo hizo David.

Ojalá siempre estemos abiertos al Espíritu y digámosle como en Pentecostés: “¡Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo!”

Si no somos fieles en guardar los mandamientos de Dios podemos incurrir en errores que dañan nuestras vidas y las de otros.

El Evangelio de hoy nos trae una advertencia sobre lo peligroso que resulta el rechazo constante a la gracia de Dios que impide la posibilidad del arrepentimiento y el perdón.

El que preside: Al Señor Jesús, que interviene siempre por nuestra salvación, aunque no comprendamos su acción, elevemos con Ánimo agradecido y confiado nuestras oraciones diciendo: “Señor. nuestro Rey y Salvador escúchanos”. 

Por la iglesia:  Que el señor suscite hombres de comunión que sepan Conducir a la unidad las diversas Iglesias separadas, como el rey David reunió las tribus de Israel. Roguemos al Señor.

Por los reyes de la tierra, los jefes de estado, los hombres políticos.  Que el señor les conceda la misma sabiduría de David para que sepan guiar los caminos de los pueblos por las sendas de la paz y de la justicia. Roguemos al Señor.

Por los sacerdotes.  Que el Señor los colme de disponibilidad, misericordia y delicadeza, para que siempre estén dispuestos a escuchar perdonar y confortar a los pecadores que desean reconciliarse con Dios. Roguemos al Señor.

Por los hermanos cuyo corazón es esclavo del juego, de la droga, del alcohol, de las traiciones.  Que el Señor entre con fuerza en sus vidas y les devuelva la libertad y la dignidad de hijos de Dios. Roguemos al Señor.

El que preside: Te bendecimos, Padre santo, porque siempre estás junto a nosotros en nuestras luchas contra el mal y sin ti nada podemos.  Acoge y escucha las súplicas que te hemos dirigido en el nombre de Jesucristo tu Hijo y nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Papa Francisco: ¿Has leído entero al menos uno de los cuatro Evangelistas?

Francisco no tiene dudas: “El Señor bendice a todos, todos, todos”

Mensaje del papa Francisco para la XXXII Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero de 2024)

¿Qué es la conversación pastoral?