Color: MORADO

  • Primera Lectura. Is 48, 17-19: “Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues”.
  • Salmo Responsorial. 1, 1-2.3.4 y 6: “El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida”.
  • Evangelio. Mt 11, 16-19: “Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios”.

Queridos hermanos, desde la humildad y la sencillez que nos enseña Jesús, muy buenos días, tardes o noches.

La liturgia de la Palabra de este día nos hace ver que solo haciéndole caso a Dios es como llegamos al camino de la verdadera vida. En la vida de la fe, el tema de la obediencia es un aspecto clave del creyente. Debemos obedecer a Dios, a sus mandatos y a su plan de vida y amor. El pecado es un acto de rebeldía contra Dios, pues al pecar desobedecemos las normas y los preceptos que el Señor nos dejó como herencia y como camino firme de santidad.

El profeta Isaías nos revela que: a quien Dios redime, enseña; su enseñanza nos hace participes de su santidad.

La Buena Nueva nos invita a reconocer que solo en la obediencia a la voluntad del Padre es que encontramos el camino de vida y de la salvación. Hacerle caso a Dios es la llave de la vida eterna.

El que preside: El adviento nos llama a la conversión, a preparar nuestro corazón para recibir al Salvador. Con esta alegría dirijamos al Padre de amor nuestras súplicas.  Elevemos nuestras plegarias diciendo:

Después de cada pausa, respondan, por favor: ESCUCHA, PADRE, NUESTRA SÚPLICA.

1. Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y diáconos para que a ejemplo de Juan Bautista nos ayuden a preparar el camino de salvación. Roguemos al Señor…

2. Por todos los pueblos del mundo, en particular nuestro pueblo de: para que abandonando la vida de pecado preparemos el nacimiento de Cristo en nuestro corazón. Roguemos al Señor…

3. Para que el diálogo en Familia una a todos sus miembros y así haya paz y alegría en estas Navidades que se avecinan. Roguemos al Señor…

4. Para que el Señor cure los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a cuantos carecen de ellas y libre a nuestro pueblo de todos los males. Roguemos al Señor…

5. Por todos nosotros para que nos ayudemos mutuamente a preparar el camino para la venida del Mesías. Roguemos al Señor…

6. Para que nuestra Parroquia sea un fiel reflejo del amor que Cristo vino a traer a la tierra. Roguemos al Señor…

7. Para que de nuestros jóvenes surjan abundantes vocaciones para la vida religiosa y sacerdotal y matrimonios ejemplares. Roguemos al Señor…

El que preside: Señor, que nos prometes en Cristo la realización de todos nuestros anhelos, escucha nuestras súplicas y permítenos alcanzar nuestras metas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Moniciones: III Domingo. Tiempo de Adviento. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: RECUPERANDO EL SENTIDO DE LA ESPERANZA

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY