Color: ROJO

  • Primera Lectura. Is 40, 25-31: “los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como de águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse”.
  • Salmo Responsorial. 102, 1-2.3-4.8.10: “Bendice, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mt 11, 28-30: “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré.

Quizás nunca antes haya sido tan necesaria la invitación de Jesús, cuando nos dijo: “Vengan a mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré”.

Debemos trabajar con esfuerzo y con afán, pero reconociendo que tenemos que equilibrar las cosas, pues como dicen los libros sapienciales: “hay tiempo para todo”. Sacar el tiempo para trabajar y sacar el tiempo para descansar. y Que el Señor nos conceda la gracia de saber descansar en Él.

Necesitamos que Dios sea el que nos saque del desierto, por nuestra cuenta no podemos hacer nada, somos como frágil hierva.

El Señor nos propone un tipo de descanso, que consiste en dejarle a Él nuestras cargas y en asumir la carga suave del Evangelio..

El que preside: El adviento nos llama a la conversión, a preparar nuestro corazón para recibir al Salvador. Con esta alegría dirijamos al Padre de amor nuestras súplicas.  Elevemos nuestras plegarias diciendo:

Después de cada pausa, respondan, por favor: ESCUCHA, PADRE, NUESTRA SÚPLICA.

1. Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y diáconos para que a ejemplo de Juan Bautista nos ayuden a preparar el camino de salvación. Roguemos al Señor…

2. Por todos los pueblos del mundo, en particular nuestro pueblo de: para que abandonando la vida de pecado preparemos el nacimiento de Cristo en nuestro corazón. Roguemos al Señor…

3. Para que el diálogo en Familia una a todos sus miembros y así haya paz y alegría en estas Navidades que se avecinan. Roguemos al Señor…

4. Para que el Señor cure los dolores de los enfermos, dé paz y alegría a cuantos carecen de ellas y libre a nuestro pueblo de todos los males. Roguemos al Señor…

5. Por todos nosotros para que nos ayudemos mutuamente a preparar el camino para la venida del Mesías. Roguemos al Señor…

6. Para que nuestra Parroquia sea un fiel reflejo del amor que Cristo vino a traer a la tierra. Roguemos al Señor…

7. Para que de nuestros jóvenes surjan abundantes vocaciones para la vida religiosa y sacerdotal y matrimonios ejemplares. Roguemos al Señor…

El que preside: Señor, que nos prometes en Cristo la realización de todos nuestros anhelos, escucha nuestras súplicas y permítenos alcanzar nuestras metas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY