• Primera lectura. Is 40,25-31: “los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse”.
  • Salmo Responsorial: 102,1-2.3-4.8 y 10: “Bendice, alma mía, al Señor”.
  • Evangelio. Mt 11, 28-30: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré”.

Color: MORADO/BLANCO

Apreciados hermanos en Cristo que es nuestra alegría y esperanza, muy buenos días, tardes o noches.

Hoy el Señor, pone delante de ti, esta maravillosa invitación, Vengan a mí los que estén cansados y agobiados, y yo los aliviaré, carguen con mi yugo.

Jesús que trabajó incansablemente, primero como carpintero en el oficio familiar y luego como anunciador del Reino también, nunca descuidó su trabajo, pero tampoco descuidó de unión espiritual con el Padre. Ya lo dijo el profeta, los que esperan en el Señor, renuevan sus fuerzas. Si estás cansado, pídele fuerzas a Dios, no te alejes, acude a Él.

El Señor es un Dios eterno y creó los confines del orbe. No se cansa, no se fatiga.

Llego tan cansado que no puedo salir a misionar. No todo es trabajo. Hay gente que trabaja tanto, que solo descansa cuando se muere.

El que preside: En la continua espera del Señor, elevemos nuestras oraciones a Él para que nos haga vivir gozosos y a plenitud este tiempo de adviento.  Respondamos: “Renuévanos con tu amor, Señor”.

  1. Por el Papa N, los obispos, sacerdotes y diáconos; para que, a ejemplo de Juan Bautista, prediquen el perdón de los pecados y la reconciliación de los hombres con Dios, Roguemos al Señor.
  2. Por toda la Iglesia; para que sea signo luminoso del advenimiento de Cristo al mundo, Roguemos al Señor.
  3. Por todos los cristianos; para que hagamos un esfuerzo grande en la preparación espiritual durante este adviento, Roguemos al Señor.
  4. Por los enfermos, los marginados, los ancianos y los necesitados; para que en su lento caminar encuentren en nosotros la ayuda necesaria para llegar hasta Dios, Roguemos al Señor.
  5. Por nosotros; para que nos ayudemos mutuamente a preparar el camino para la venida del Mesías, Roguemos al Señor.

El que preside: Señor y Dios nuestro, que nos concedes la gracia de dirigirnos a ti; escucha nuestras súplicas y danos tu luz para ir en busca del verdadero bien. Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»

ENDERESAR EL SENDERO

Dale vida a la navidad

ADVIENTO, NAVIDAD Y ALGO MÁS…

Especial de ADVIENTO

Escuche aquí el Evangelio para HOY