• Primera lectura. Gn 3,9-15.20: “El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven”.
  • Salmo Responsorial: 97,1.2-3ab.3c-4: “Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas”.
  • Evangelio. Lc 1,26-38: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Color: BLANCO

Amados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.

En el contexto litúrgico del adviento celebramos esta fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

Si por una mujer entró el pecado al mundo, por una mujer ha entrado la salvación. Se establece una hostilidad entre la gracia y el pecado. Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.

Que tan dispuesto estoy a realizar el plan de Dios en mi vida.

Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo;

Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia.

No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.

El que preside: Oremos al Señor nuestro Padre, que eligió a María con una vocación muy especial y la hizo bendita entre las mujeres, y digámosle: “Por intercesión de María, escúchanos, Señor”.

  1. Por la Iglesia que peregrina en este mundo con la esperanza de la gloria que un día se nos descubrirá; en comunión con María, Madre de la Iglesia.  Roguemos al Señor.
  2. Por la unión de las Iglesias divididas por el pecado; en comunión con María, madre de todos los creyentes en Cristo.  Roguemos al Señor.
  3. Por los enfermos, los moribundos, y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad; en comunión con María, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos.  Roguemos al Señor.
  4. Por nosotros que nos disponemos a celebrar la liturgia de la mesa eucarística, anuncio del banquete del reino eterno; en comunión con María, intercesora nuestra ante su Hijo Jesús.  Roguemos al Señor.s

El que preside: Atiende, Padre, nuestras súplicas y haz que por intercesión de María sea creciente nuestro deseo de acercarnos a ti, que eres puente y bendición para todos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ENDERESAR EL SENDERO

Dale vida a la navidad

ADVIENTO, NAVIDAD Y ALGO MÁS…

Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes

Especial de ADVIENTO

Escuche aquí el Evangelio para HOY