Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 5, 27-33: “El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo de un madero”.
  • Salmo Responsorial: 33, 2.9.17-18.19-20: “Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha”.
  • Evangelio. Jn 3, 31-26: “El que cree en el Hijo posee la vida eterna”.

Queridos hermanos reciban gracia y paz en el amor de Cristo.

La lectura nos dice que sus respuestas los exasperó y que decidieron acabar con ellos. Muchos de los apóstoles terminaron encarcelados, golpeados y hasta asesinados por defender la verdad. En este contexto, es fundamental reconocer la importancia de la comunidad y el apoyo mutuo entre creyentes. La unión y la oración colectiva se convierten en herramientas poderosas para fortalecer nuestra fe y resiliencia.

Los apóstoles no se atemorizaron y enfrentaron a las autoridades religiosas de su tiempo y, a pesar de las circunstancias, permanecieron fieles a su mensaje.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos.

El que preside: Al padre que ha prometido el don del espíritu a quien crea en el Hijo, dirijamos nuestras intenciones, seguros que seremos escuchados: “Renuévanos con tu espíritu, Señor”.

1.- Por la Iglesia, para que, ante las críticas del mundo, continúe haciendo el bien a todos y respondiendo con la luz del Evangelio a los cuestionamientos con respecto al sentido de la vida.  Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, para que pueda dar testimonio con su vida que el Señor inspira sus palabras y sus obras, para seguir siendo la luz que conduce la iglesia a la verdad.  Roguemos al Señor.

3.- Por las víctimas de la injusticia, por los que sufren por la desobediencia la ley del amor, para que el Señor haga madurar toda su conciencia en la rectitud y el bien, para que el mal no venza sobre el bien.  Roguemos al Señor.

4.- Por las personas que no creen, para que todos encuentren en nosotros, el testimonio de una fe viva y verdadera, para que, a través de nosotros, deseen el encuentro con Dios Padre.  Roguemos al Señor.

El que preside: Oh, Padre, cuida a tu Iglesia y concede escuchar tu voz y abandonarse con confianza a tu voluntad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El Papa pide, durante la audiencia general, católicos que actúen “decididamente contra el mal y la indiferencia”

Declaración sobre la dignidad humana (Dignitas infinita)

Nuevo álbum de Alfareros: Oveja de tu Prado

EN UN MUNDO QUE MUERE, JESUCRISTO RESUCITÓ

Escuche aquí el Evangelio para HOY