Color: MORADO
Domingo, 5 de marzo del 2023
Citas:
- Primera lectura: Gen 12, 1-4ª: Sal de tu tierra… Voy a hacer de ti una gran nación.
- Salmo Responsorial: Sal 32 4-5 y 18-22: Nosotros confiamos en el Señor.
- Segunda lectura: 2Tim 1, 8b-10: Toma parte conmigo en los duros trabajos del evangelio.
- Evangelio: Mt 17, 1-9: Levántense, no tengan miedo… bajemos del monte.
“La transfiguración del Señor”
Entrada:
Muy buenos (días – tardes – noches). Este segundo Domingo de Cuaresma, nos sugiere que en la vida sólo es posible la transformación, si tenemos presente la meta a la que queremos llegar. Pidamos al Señor en esta Eucaristía, que nos conceda el privilegio que Jesús, sea nuestra meta y que podamos ser obedientes como El. Así como Abraham fue llamado, nosotros también hemos sido llamados a la vida y a la luz, que resplandece en Cristo transfigurado. Cantemos, por favor, para recibir al que presidirá esta asamblea eucarística…
Primera lectura Gén 12, 1—4a (Vocación de Abrahán, padre del pueblo de Dios)
Abraham fue llamado a ser padre del pueblo de Dios y padre de la fe. Partir de su propia tierra, su patria, y su familia, fue abandonar la seguridad y la comodidad que estaba acostumbrado. Dios lo llama, él sabe que no tiene que dar un paso al vacío, sino a la plenitud de Dios. El Señor lo hace bendición para todos los pueblos de la tierra. Escuchemos:
Segunda lectura II Tim 1, 8b-10 (Vocación cristina a la santidad)
En esta segunda carta a Timoteo, San Pablo nos comunica, que hemos sido llamados a trabajar por el Evangelio: con tesón y sin dejarnos desanimar, por los sufrimientos o vicisitudes que se nos puedan presentar. Dios nos da gratuitamente la salvación, por medio de nuestro Redentor Jesucristo, quien vino a resplandecer la vida y la inmortalidad. Escuchemos atentamente:
Tercera lectura Mt. 17,1-9 (Transfiguración del Señor)
Nos podemos preguntar: ¿Qué relación podemos encontrar entre la vocación de Abraham y la transfiguración del Señor? Nosotros, el pueblo de Dios, hemos sido llamados por El a una vocación que nos debe llevar a ser iluminados por Jesús. Al transfigurarse Jesús, los apóstoles contemplaron su divinidad. Te has preguntado: ¿a qué vocación has sido llamado por Dios? ¿Estás dispuesto a obedecer y ser fiel a este llamado? Les invito para que pongan mucha atención y escuchemos detenidamente la Buena Noticia de hoy.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Padre, que dispuso darnos su gracia por medio de Cristo: A cada invocación respondan, por favor: “Que la luz de Jesús transforme mi vida”.
1. Por la Iglesia, para que se renueve sin cesar, siguiendo el modelo que es Cristo. Roguemos al Señor.
2. Por los gobernantes, para que el común esfuerzo de todos fructifique en una sociedad mejor. Roguemos al Señor.
3. Por los que buscan a Dios sin saberlo y por los que viven sin esperanza, para que puedan descubrir en la vida de los cristianos el verdadero rostro del Dios vivo, revelado en Cristo. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, llamados a vivir a la luz de la fe, para que confiemos siempre en Dios, nuestro Padre, que hace nuevas todas las cosas. Roguemos al Señor.El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesús, ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida inmortal; haz que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.