8 de diciembre de 2024
- Primera lectura: Bar 5,1-9: Dios mostrará a toda la tierra tu esplendor.
- Salmo Responsorial: 125, 1-6: Él ha estado grande con nosotros y estamos alegres.
- Segunda lectura: Flp 1,4-6.8-11: El que empezó la obra, la llevará a feliz término.
- Evangelio: Lc 3,1-6: ¡Preparen el camino del Señor!
Color: MORADO
“Tenemos que llegar al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia”
Buenas noches, días (tardes) hermanos en Cristo. La Iglesia, en la liturgia de este segundo domingo de Adviento, nos invita a continuar nuestra preparación para la venida del Señor. En la vida diaria encontramos obstáculos que nos impiden caminar hacia el Padre. San Juan Bautista nos invita a la conversión para recibir así la salvación que nos trae nuestro Señor Jesucristo. De pie, por favor, para recibir la procesión con esperanza y alegría mientras entonamos el cántico de entrada.
Primera lectura: Baruc 5, 1-9 (Dios mostrará su esplendor sobre ti)
Israel ha sido deportado a Babilonia y allí el pueblo se consume en la aflicción del destierro. El profeta Baruc dirige su mensaje a los desterrados para darles fuerza y ánimo con las promesas mesiánicas. Escuchemos.
Segunda lectura: Fil 1, 4-6. 8-11 (Manténgase irreprochables para el día de Cristo)
Como los cautivos en la primera lectura, nosotros también somos peregrinos caminando hacia Dios. San Pablo, a través de la carta a los filipenses, nos exhorta a crecer en amor fraterno a fin de que estemos más preparados para la venida de Cristo. Escuchemos.
Tercera lectura: Lc. 3, 1-6 (Todos verán la salvación de Dios)
En el segundo y tercer domingo de adviento, oiremos al predicador del desierto, Juan Bautista. Él proclama el arrepentimiento y cambio de vida como preparación para la venida de Cristo. De Pie por favor.
El que preside: En la continua espera del Señor, elevemos nuestras oraciones a Él para que nos haga vivir gozosos y a plenitud este tiempo de adviento. Respondamos: “Renuévanos con tu amor, Señor”.
- Por el Papa N, los obispos, sacerdotes y diáconos; para que, a ejemplo de Juan Bautista, prediquen el perdón de los pecados y la reconciliación de los hombres con Dios, Roguemos al Señor.
- Por toda la Iglesia; para que sea signo luminoso del advenimiento de Cristo al mundo, Roguemos al Señor.
- Por todos los cristianos; para que hagamos un esfuerzo grande en la preparación espiritual durante este adviento, Roguemos al Señor.
- Por los enfermos, los marginados, los ancianos y los necesitados; para que en su lento caminar encuentren en nosotros la ayuda necesaria para llegar hasta Dios, Roguemos al Señor.
- Por nosotros; para que nos ayudemos mutuamente a preparar el camino para la venida del Mesías, Roguemos al Señor.
El que preside: Señor y Dios nuestro, que nos concedes la gracia de dirigirnos a ti; escucha nuestras súplicas y danos tu luz para ir en busca del verdadero bien. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS