Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Sam 8, 4-7.10-22a: “Samuel oyó lo que pedía el pueblo y se lo comunicó al Señor”.
  • Salmo Responsorial: 88, 16-17.18-19: “Cantaré eternamente tus misericordias, Señor”.
  • Evangelio. Mc 2, 1-12: “Hijo, tus pecados quedan perdonados”.

Saludos amados hermanos, en Dios que nos reconcilia en su amor.

Los seres humanos, prestos a dejarnos arrastrar por nuestros deseos y por lo que nos tienta. Esta es nuestra tendencia. Pero a pesar de las decisiones tomadas, Dios continuará acompañando al pueblo en sus luchas y hasta en los momentos donde le dará las espaldas.

Pero el mensaje del Evangelio hoy nos conecta con el deseo también humano de buscar soluciones con sacrificios.

De la misma manera el mensaje espiritual nos desafía a repensarnos y a mirarnos desde la fe del resucitado.

«Dale al pueblo lo que te pide, pues no es a ti a quien rechazan, sino a mi, porque no me quieren por rey».

Los amigos del paralítico toman la mejor decisión: suben al techo, abren un agujero y lo bajan frente a Jesús.

El que preside:  Como las multitudes en torno a Jesús, también nosotros nos ponemos ante él para dirigirle con fuerza y humildad nuestras oraciones digamos juntos: “Sálvanos, Señor”. 

Por todo el pueblo de Dios, para que cada miembro suyo por el don del bautismo se siente llamado siempre a anunciar el evangelio y a cultivar su relación personal con el padre en la oración, siguiendo El ejemplo del Hijo Jesús. Oremos.

Por todos los sacerdotes, para que como Elí al escuchar al joven Samuel, sean dóciles instrumentos de Dios en el acompañamiento de los jóvenes en el discernimiento de su vocación. Oremos.

Por los hombres y mujeres jóvenes atraídos por una vida especial consagración.  Que no cedan a la tentación de apagar su deseo, sino que sean sostenidos y animados en su impulso hacia Dios por las comunidades cristianas a las que pertenecen. Oremos.

Por los enfermos, para que, como la suegra de Pedro, tengan siempre a alguien que interceda por ellos con la oración y con la presencia diligente y fraterna. Oremos.

El que preside: Señor Jesús, que, al pasar liberabas del demonio curabas y enseñabas a orar sigue pasando hoy en medio de nosotros dándonos tu salvación. Tú que vives y amas por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Moniciones: II Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Moniciones: II Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Un carisma nuevo en la Iglesia, 100 años después: la Institución Teresiana

SALIR DE NUESTRA BURBUJA

Empezando un año nuevo

¿Qué es la conversación pastoral?

Escuche aquí el Evangelio para HOY