(Memoria Obligatoria: San Hilario, Obispo y Doctor de la Iglesia)
Sábado, 13 de enero del 2024
Color: VERDE (BLANCO/AZUL)
- Primera Lectura. I Sam 9, 1-4.10.17-19; 10,1a: “«¡El Señor te ha ungido como jefe de Israel, su pueblo!”.
- Salmo Responsorial: 20, 2-3.4-5: “Señor, el rey se alegra por tu fuerza”.
- Evangelio. Mc 2, 13-17: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar justos, sino pecadores”.
“Dejemos que la fe, la compasión y el poder transformador de Dios nos restaure y transforme”
Entrada:
Que la gracia de Dios Padre nos acompañe siempre.
Dios siempre llama y busca lo descartado de la sociedad. Leví y los pecadores se sientan en la mesa del banquete a comer junto al Hijo. Nada más indignante para las autoridades religiosas de su tiempo. Pero Jesús no vino para los sanos sino para los enfermos. Los dignifica, reconforta, sana, perdona e integra a la sociedad una vez han sido transformados. El amor y la gracia es para todos en todo momento.
Es un llamado para que no discriminemos a nadie.
Lectura del Primer Libro de Samuel 9, 1-4.10.17-19;10,1a
Este el Saúl, el hombre que gobernará a mi pueblo.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 2, 13-17
El llamado de Leví nos permitirá experimentar la rica experiencia de la transformación en el Espíritu.
Oración Universal:
El que preside: El Señor sigue pasando y, como lo hizo con Leví posa su mirada sobre cada hombre. Dejémonos a traer por su ternura y presentemos nuestras oraciones diciendo: “Mira, Señor, a tu pueblo que espera en ti”.
Por el Papa Francisco, por los sacerdotes y todo el pueblo de Dios. Que el Señor nos conceda su espíritu de unidad, para que sepamos siempre caminar en plena colaboración y en la escucha recíproca. Oremos.
Por los que, como Saúl, tienen cargos de gobierno. Que siempre puedan tener a su lado hombres de Dios capaces, como el profeta Samuel, de orientar las decisiones políticas a la luz del evangelio. Oremos.
Por los que dirigen la economía de las naciones. Que cada día estén abiertos a la conversión y aprendan a administrar los bienes que les han sido confiados preocupándose por el bien común y por el pleno respeto de los más pobres. Oremos.
Por los que han perdido la confianza en el amor de Dios. Que todos sean alcanzados por el anuncio del Evangelio que llama a la conversión y por la mirada misericordiosa del Padre. Oremos.
Tú, Padre santo, que perdonas nuestro pecado, acepta las oraciones que te hemos expresado y las que han quedado en nuestro corazón. Te las hemos dirigido en el nombre de tu Hijo Jesús, que vive y ama contigo por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Moniciones: II Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Moniciones: II Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.