Feria o Memoria Libre: San Juan Damasceno, Presbítero y Doctor de la Iglesia
Miércoles, 4 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Is 25,6-10a: “Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación”.
- Salmo Responsorial: 22, 1-3a.3b.4.5.6: “Habitaré en la casa del Señor por años sin término”.
- Evangelio. Mt 15, 29-37: “Todos comieron hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas”.
Color: MORADO/ BLANCO
“Cada vez comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas”
ENTRADA:
Amados hermanos en la fe y la esperanza muy buenos días/tardes o noches.
La liturgia de la Palabra del día de hoy sigue hablando de ese clima de paz que caracteriza a todo aquel que tiene a Dios en su corazón. Dios regala sus dones a la gente humilde y sencilla de corazón.
El profeta Isaías, uno de los grandes protagonistas de este tiempo de adviento, nos dice que el mesías esperado vendrá a restaurar todas las cosas.
El Evangelio, nos muestra a un Jesús que se llena de alegría en el Espíritu Santo por saber que Dios Padre ha revelado los secretos del reino a la gente sencilla.
Lectura del Profeta de Isaías (25, 6-10a)
El Mesías nos hará volver a la justicia de Dios que se expresa en el amor, el perdón y sobre todo en la misericordia infinita.
Lectura del Santo Evangelio según san Mateo 15, 29-37
Jesús nos hace ver que a los que son humildes de corazón, Dios Padre, les ha entregado el Reino de los Cielos.
Oración Universal:
El que preside: Seamos como las multitudes que necesitadas se reunían en torno a Jesús en nuestra hambre de su amor y de su misericordia dirijámosle nuestras súplicas: “Posa Tu mirada Señor sobre el pueblo que te invoca”.
1.- Por la Iglesia, para que siempre Viva en la misma compasión de Jesús por las multitudes, y puedas hacer la sed de Dios que todo hombre lleva en sí mismo. Roguemos al Señor.
2.- Por los pueblos que viven el drama del hambre, para que el Señor abra el corazón de las naciones que viven en la abundancia y en el bienestar, y se pueda garantizar una distribución justa de los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.
3.- Por todos los sacerdotes, ministros de la Eucaristía, para que el Espíritu Santo que anima y custodia su vocación, los haga siempre conscientes y atentos al Gran misterio que celebran. Roguemos al Señor.
4.- Por los hogares cristianos, para que su vida de amor, de oración y de fraternidad hagan de ellos una verdadera Iglesia doméstica. Roguemos al Señor.
El que preside: Padre, que eres creador y amante de la vida, continúa mirando esta humanidad tuya con ternura y compasión y presta atención a las oraciones que te hemos dirigido con la confianza de las multitudes que seguían a tu Hijo Jesús, que contigo vive y ama por los siglos de los siglos. Amén..
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS