• Primera lectura. Is 11,1-10: “La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas”.
  • Salmo Responsorial: 71,1-2.7-8.12-13.17: “Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente”.
  • Evangelio. Lc 10,21-24:“¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven!”.

Color: BLANCO

Amados hermanos en la fe y la esperanza muy buenos días/tardes o noches.

La liturgia de la Palabra del día de hoy sigue hablando de ese clima de paz que caracteriza a todo aquel que tiene a Dios en su corazón. Dios regala sus dones a la gente humilde y sencilla de corazón.

El profeta Isaías, uno de los grandes protagonistas de este tiempo de adviento, nos dice que el mesías esperado vendrá a restaurar todas las cosas.

El Evangelio, nos muestra a un Jesús que se llena de alegría en el Espíritu Santo por saber que Dios Padre ha revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

El Mesías nos hará volver a la justicia de Dios que se expresa en el amor, el perdón y sobre todo en la misericordia infinita.

Jesús nos hace ver que a los que son humildes de corazón, Dios Padre, les ha entregado el Reino de los Cielos.

El que preside: En la espera del Redentor, dirijamos nuestras súplicas al Padre que está en el cielo, para que salga al encuentro de nuestras privaciones y las necesidades de todos los hombres.  Respondamos: “Visita a tu pueblo, Señor”.

1.- Por la Iglesia; para que, en medio de la injusticia de este mundo, sepa anunciar al que viene: el “Señor-nuestra-justicia”, Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes; para que, procurando el bien común, defiendan los derechos de todos y principalmente de los más débiles, Roguemos al Señor.

3.- Por los que están angustiados, en trance de desesperación; para que encuentren junto a ellos una mano amiga, que los levante, y sientan cercana la liberación, Roguemos al Señor.

4.- Por todos los difuntos, especialmente los de nuestra parroquia; para que pronto lleguen a la presencia de Dios vivo, Roguemos al Señor.

5.- Por los jóvenes de nuestras comunidades y parroquia; para que sepan responder con generosidad a la llamada de Dios a seguirle en el matrimonio y en la vida religiosa y sacerdotal, Roguemos al Señor.

6.- Por nosotros y por todos los que comparten nuestra esperanza; para que, amándonos unos a otros, procedamos siempre agradando a Dios y, cuando venga el Señor Jesús, podamos presentarnos santos e irreprensibles ante Él, Roguemos al Señor.

El que preside: Acoge, Padre misericordioso, las súplicas de tu pueblo, que espera anhelante la venida de tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes

Que Cristo sea nuestro Rey

FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS

Haz llover

NO HAY CATEGORIAS FAMILIARES…

Escuche aquí el Evangelio para HOY