Lunes, 2 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Is 2,1-5: “De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas”.
- Salmo Responsorial: 121,1-2.4-5.6-7.8-9: “Vamos alegres a la casa del Señor”.
- Evangelio. Mt 8,5-11:“Les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe”.
Color: MORADO
“Señor, no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”
ENTRADA:
Saludos fraterno queridos hermanos en la fe.
El profeta Isaías anuncia el establecimiento de la armonía y de la paz entre los pueblos, se hace una promesa siempre actual, ya que, a lo largo de los siglos, los hombres y mujeres de este mundo, hemos estado peleando entre nosotros por una multiplicidad de factores, pareciese que no sabemos vivir en paz entre nosotros.
En el evangelio de hoy, Jesús se admira de la fe de uno que era tenido por “pagano”, es decir, por lejano y distante del Dios de Israel. En este relato evangélico Jesús reconoce en este centurión, la confianza y la apertura que ha tenido al creer en la Palabra de Jesús.
Lectura del Profeta de Isaías (2,1-5)
El Señor reúne a todas las naciones en la paz eterna del reino de Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (8,5-11)
La actitud del centurión romano no solo dejó admirado a Jesús, sino a toda la Iglesia.
Oración Universal:
El que preside: En la espera del Redentor, dirijamos nuestras súplicas al Padre que está en el cielo, para que salga al encuentro de nuestras privaciones y las necesidades de todos los hombres. Respondamos: “Visita a tu pueblo, Señor”.
1.- Por la Iglesia; para que, en medio de la injusticia de este mundo, sepa anunciar al que viene: el “Señor-nuestra-justicia”, Roguemos al Señor.
2.- Por los gobernantes; para que, procurando el bien común, defiendan los derechos de todos y principalmente de los más débiles, Roguemos al Señor.
3.- Por los que están angustiados, en trance de desesperación; para que encuentren junto a ellos una mano amiga, que los levante, y sientan cercana la liberación, Roguemos al Señor.
4.- Por todos los difuntos, especialmente los de nuestra parroquia; para que pronto lleguen a la presencia de Dios vivo, Roguemos al Señor.
5.- Por los jóvenes de nuestras comunidades y parroquia; para que sepan responder con generosidad a la llamada de Dios a seguirle en el matrimonio y en la vida religiosa y sacerdotal, Roguemos al Señor.
6.- Por nosotros y por todos los que comparten nuestra esperanza; para que, amándonos unos a otros, procedamos siempre agradando a Dios y, cuando venga el Señor Jesús, podamos presentarnos santos e irreprensibles ante Él, Roguemos al Señor.
El que preside: Acoge, Padre misericordioso, las súplicas de tu pueblo, que espera anhelante la venida de tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Parroquia Ntra. Sra. de América Latina anunciando la Buena Nueva en las redes
FAMILIA: ERES El CENTRO EN NUESTRAS VIDAS