- Primera lectura. Ez 18, 21-28: “Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá”.
- Salmo Responsorial. 129, 1-2.3-4ab.4c—6.7-8: “Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?”.
- Evangelio Mt 9, 14-15: “Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán”.
Color: MORADO
“Debemos poner el énfasis en el amor a Dios y los hermanos”
ENTRADA
Queridos hermanos, reciban un saludo fraterno en Jesucristo nuestro redentor.
En el último párrafo de la primera lectura se nos invita a la reflexión, a mirar en nuestro interior, a hacer honestamente un examen de conciencia. Sería bueno que en este tiempo de Cuaresma recuperásemos la costumbre de meditar unos minutos al final del día sobre nuestras acciones y corrijamos aquello que no hayamos hecho bien y pidamos perdón a Dios.
En el Evangelio Jesús nos llama a ir más allá del legalismo. La Ley de Moisés apunta al mínimo necesario para garantizar la convivencia. Los maestros de la Ley y los fariseos eran cumplidores estrictos de los mandamientos. Pero el cristiano, instruido por Jesucristo y lleno del Espíritu Santo, ha de procurar superar este mínimo para llegar al máximo posible del amor.
Lectura del Libro de Ezequiel (18, 21-28)
El Señor nos habla por boca del Profeta Ezequiel y, una vez más, nos ofrece su mano tendida.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 20-26)
El Evangelio nos dice: «Vete primero a reconciliarse con tu hermano». Nuestro hermano no solo es el que está en casa. Nuestro hermano también está al lado de nuestra casa. En el trabajo, en la calle, en las cárceles……
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que dispuso darnos su gracia por medio de Jesucristo.
1. Por la Iglesia, para que fortalecida con el pan de la Palabra de Dios no caiga en la tentación de confiar en poderes y medios extraños a su misión en el mundo. Roguemos al Señor.
2. Por los creyentes que toman en serio la catequesis de adultos para que crezcan y maduren en la fe. Roguemos al Señor.
3. Por los pueblos que, por carencia de medios, no pueden solucionar sus graves problemas, para que encuentren la ayuda fraterna de los países más desarrollados. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado “no solo de pan vive el hombre”, para que se nos despierte el hambre de la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesucristo, el nuevo Adán, con su obediencia hasta la muerte en la cruz ha merecido para todos el don gratuito del perdón; escucha ahora nuestras súplicas, perdona nuestras culpas y devuélvenos la alegría de tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ