- Primera lectura. Dt 26, 16-19: “Hoy te manda el Señor, tu Dios, que cumplas estos mandatos y decretos”.
- Salmo Responsorial. 118, 1-2.4-5.7-8: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.
- Evangelio Mt 5, 20-26: “Si no son mejores que los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos”.
Color: MORADO
“Nuestro corazón está hecho para el amor”
ENTRADA
Queridos hermanos, reciban un fuerte abrazo en Jesucristo nuestro Señor.
La primera lectura de hoy nos habla de la alianza que el Señor Dios hizo con el pueblo hebreo: “Yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo”. De esta manera, el pueblo se comprometió a tener a Dios como su único Dios: Hoy te has comprometido con el Señor a que Él sea tu Dios, a ir por sus caminos… y a escuchar su voz”.
En el Evangelio Jesús nos exhorta al amor más perfecto. Amar es querer el bien del otro. No amamos para buscar nuestro bien, sino por el bien de los demás. Así crecemos como personas. El ser humano, afirmó el Concilio Vaticano II, “no puede encontrar su plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás”.
Lectura del libro del Deuteronomio (26, 16-19)
El autor del libro del Deuteronomio, nos dice que: ¡Será un pueblo consagrado al Señor tu Dios!
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (5, 43-48)
Todos hemos sido llamados a ser perfectos. Tenemos una vocación celestial. La voluntad de Dios es que seamos santos.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, que dispuso darnos su gracia por medio de Jesucristo.
1. Por la Iglesia, para que fortalecida con el pan de la Palabra de Dios no caiga en la tentación de confiar en poderes y medios extraños a su misión en el mundo. Roguemos al Señor.
2. Por los creyentes que toman en serio la catequesis de adultos para que crezcan y maduren en la fe. Roguemos al Señor.
3. Por los pueblos que, por carencia de medios, no pueden solucionar sus graves problemas, para que encuentren la ayuda fraterna de los países más desarrollados. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, aquí reunidos, que hemos escuchado “no solo de pan vive el hombre”, para que se nos despierte el hambre de la Palabra de Dios. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesucristo, el nuevo Adán, con su obediencia hasta la muerte en la cruz ha merecido para todos el don gratuito del perdón; escucha ahora nuestras súplicas, perdona nuestras culpas y devuélvenos la alegría de tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ