Color: MORADO o BLANCO.  I. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Jon 3, 1-10: “Levántate y vete a Nínive, la gran capital, y pregona allí el pregón que te diré”.

Salmo Responsorial: 50, 3-4.12-13.18-19

  • R/. Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias”.
  • Evangelio. Lc 11, 29-32: “… y aquí hay uno que es más que Salomón”.

Amados hermanos en nuestro Dios amoroso y bueno muy buenos días/tardes o noches.

El camino cuaresmal nos desafía a preguntarnos cómo estamos viviendo la voluntad de Dios. Nínive, por la predicación de Jonás, se reconoce pecador, y no solo lo reconoce, sino que se pone en camino de conversión. No basta con hacer consciencia de nuestra realidad, tenemos que ponernos en camino para transformar esta realidad.

El signo es Jesús, que se ha encarnado para mostrarnos nuestra verdadera identidad; en Jesús encontramos el camino de nuestra conversión. Jesús, viene a mostrarnos el camino, el problema es cuando nos ofuscamos en mantenernos en lo que nos complace o acomoda mejor, cuando asumimos las actitudes de los fariseos, que no están dispuestos a entrar en la novedad de Jesús, y su terquedad le lleva a pedir signos.

Los habitantes de Nínive se arrepintieron de su mala conducta y Dios tuvo compasión de ellos.

Cuando Dios ve un corazón arrepentido de sus actos y con la disposición de hacer su voluntad, da un nuevo comienzo y giro en la vida de aquellos que lo buscan.

El que preside: La cuaresma es un tiempo precioso y propicio para que. en el don de gracia de sus 40 días, el alma se convierta y el corazón purificado se dirija a Dios.  Digamos juntos: “Convierte a ti nuestro corazón, señor”.

1.- Por la Santa Iglesia y por todos los fieles: que este tiempo de cuaresma sea la ocasión para tomar más conciencia de los dones recibidos En el Bautismo. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos, los presbíteros y por todos los consagrados: que como Jonás fue un signo para la ciudad de Nínive, ellos sean para nuestra generación un signo profético, y anuncien con el testimonio de su vida la Palabra que convierte y salva. Roguemos al Señor.

3.- Por los responsables de las naciones: que sean conscientes de tener en sus manos los destinos de los pueblos, trabajando por el bien y la paz universal. Roguemos al Señor.

4.- Por los enfermos que: ofrezcan sus sufrimientos sus dolores sus fatigas e impaciencia por una conversión más profunda. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, tú eres un Padre pleno de misericordia, lento a la ira y grande en el amor.  Te invocamos con todas nuestras fuerzas para que nos concedas un corazón puro y un espíritu firme en la fe. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El papa Francisco, en el ángelus: “¡La guerra es siempre inútil!”

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY