Color: MORADO.  I. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Is 55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
  • Salmo Responsorial: 33, 4-5.6-7.16-17.18-19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
  • Evangelio. Mt 6, 7-15:Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus culpas”.

Saludos queridos hermanos en Dios que lo transforma todo en nuestras vidas.

La Cuaresma nos hace comprender que Dios no es una teoría, es una persona y no cualquiera, es Padre, que nos da su Palabra, la cual tiene fuerza de hacer germinar la vida. Es una palabra que no retorna vacía, sino que se vuelve realidad en las personas y en sus situaciones. Y esta Palabra, genera una comunicación, y es lo que Jesús busca enseñar a sus discípulos, que lo importante no son las muchas palabras en la comunicación, sino la escucha atenta y sincera de esta palabra.

Mi palabra no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad, nos dice el Señor.

En el Padre Nuestro aprendemos a vernos como Hijos, pero también a que nuestra vida y nuestras decisiones dependan de la voluntad de Dios.

El que preside: Con la certeza que nuestro Padre que está en los cielos conoce lo que necesitamos incluso antes que se lo pidamos, digamos juntos: “Padre nuestro, escúchanos”.

1.- Por Santa Iglesia: para que se renueve en la escucha atenta y en el compartir profundamente la Palabra que salva, para reencender en los hombres el deseo de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos, los presbíteros y los diáconos: que pongan el fruto de sus meditaciones de la Palabra en beneficio del pueblo de Dios, para prepararlo con mayor decisión para la santa Pascua. Roguemos al Señor

3.- Por los jefes de las naciones: para que escuchen y reflexionen sobre las palabras de la oración que Jesús nos enseñó, y se sientan llamados a actuar de modo que se pueda poner fin a las guerras, a la violencia y al terrorismo. Roguemos al Señor.

4.- Por los enfermos: para que en la oración confiada al Padre encuentren consuelo, serenidad y fortaleza para acoger su propia Cruz contemplando el amor de Jesús crucificado y resucitado. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, fortalece en nosotros la certeza que somos hijos tuyos; escucha los de nuestro corazón y atiende nuestras oraciones según tu voluntad.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El papa Francisco, en el ángelus: “¡La guerra es siempre inútil!”

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY