Martes, 20 de febrero del 2024
Color: MORADO. I. Semana del Salterio
- Primera Lectura. Is 55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
- Salmo Responsorial: 33, 4-5.6-7.16-17.18-19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
- Evangelio. Mt 6, 7-15: “Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus culpas”.
“El prójimo se convierte en sacramento revelador de la presencia del Señor”
Entrada:
Saludos queridos hermanos en Dios que lo transforma todo en nuestras vidas.
La Cuaresma nos hace comprender que Dios no es una teoría, es una persona y no cualquiera, es Padre, que nos da su Palabra, la cual tiene fuerza de hacer germinar la vida. Es una palabra que no retorna vacía, sino que se vuelve realidad en las personas y en sus situaciones. Y esta Palabra, genera una comunicación, y es lo que Jesús busca enseñar a sus discípulos, que lo importante no son las muchas palabras en la comunicación, sino la escucha atenta y sincera de esta palabra.
Lectura del Profeta Isaías 55, 10-11
Mi palabra no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad, nos dice el Señor.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6, 7-15
En el Padre Nuestro aprendemos a vernos como Hijos, pero también a que nuestra vida y nuestras decisiones dependan de la voluntad de Dios.
Oración Universal:
El que preside: Con la certeza que nuestro Padre que está en los cielos conoce lo que necesitamos incluso antes que se lo pidamos, digamos juntos: “Padre nuestro, escúchanos”.
1.- Por Santa Iglesia: para que se renueve en la escucha atenta y en el compartir profundamente la Palabra que salva, para reencender en los hombres el deseo de Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por el Santo Padre, los obispos, los presbíteros y los diáconos: que pongan el fruto de sus meditaciones de la Palabra en beneficio del pueblo de Dios, para prepararlo con mayor decisión para la santa Pascua. Roguemos al Señor
3.- Por los jefes de las naciones: para que escuchen y reflexionen sobre las palabras de la oración que Jesús nos enseñó, y se sientan llamados a actuar de modo que se pueda poner fin a las guerras, a la violencia y al terrorismo. Roguemos al Señor.
4.- Por los enfermos: para que en la oración confiada al Padre encuentren consuelo, serenidad y fortaleza para acoger su propia Cruz contemplando el amor de Jesús crucificado y resucitado. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios, Padre nuestro, fortalece en nosotros la certeza que somos hijos tuyos; escucha los de nuestro corazón y atiende nuestras oraciones según tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG