• Primera lectura: Is 63,16b-17.19b;64,1.3b-8: Tú sigues siendo nuestro Padre.
  • Salmo Responsorial: Sal 79: Danos vida, para que invoquemos tu nombre.
  • Segunda lectura: 1Cor 1,3-9: Dios los llamó a vivir en comunión con su Hijo.
  • Evangelio: Mc 13,33-37: Permanezcan en vela.

Color: MORADO

Muy buenas (noches, días, tardes).  Hoy nos toca celebrar dos eventos importantes: el inicio del nuevo año litúrgico y el comienzo de la preparación para la llegada del Señor. Como cristianos, tenemos la oportunidad de fijarnos unos objetivos encaminados a la conversión y la salvación, utilizando la fe, el amor y la oración, para ganar la vida eterna.

Por otro lado, en el adviento nos preparamos para el encuentro con nuestro Señor en actitud vigilante y reconociendo las faltas que nos separan de la gracia de Dios. De pie para recibir al celebrante con mucha alegría.

El profeta Isaías nos presenta a un pueblo, Israel, que reconoce sus pecados y asume su culpa por haber fallado a la promesa que hizo con Dios. Con mucha fuerza oran por la misericordia divina, para que el Señor vuelva a ellos y puedan nuevamente gozar de la gracia divina que les prometió a su regreso al final de los tiempos. Escuchemos con mucha atención.

San Pablo nos saluda hoy de una manera muy particular. Desea que la paz y la gracia del Padre y el Hijo estén con nosotros. Esto sería suficiente para gozar de un hermoso día, pero el apóstol, llega más lejos y nos exhorta a dar testimonio de Cristo para mantenernos firme en la espera de su llegada. La invitación es para todos y Dios cumple su Palabra. Escuchemos.

San Marcos, el evangelista de este nuevo año litúrgico, nos presenta la exhortación de Jesús a sus discípulos a mantenerse vigilantes porque no sabemos el día ni la hora de su regreso. Pero esta vigilancia no puede ser pasiva, nos requiere estar a la expectativa, en actitud de oración y trabajo incesante anunciando el reino de Dios. Que el mensaje de este evangelio te estimule a asumir una actitud de vigilancia para lograr la salvación. De pie para la aclamación al Evangelio.

El que preside: Aguardando la venida del Señor, oremos confiadamente a Dios, nuestro Padre.  Elevemos nuestras plegarias diciendo:

Después de cada pausa, respondan por favor: DESPIERTA, SEÑOR, NUESTRO CORAZÓN.

Por la iglesia, peregrina en el mundo: para que haga partícipes a los hombres de la esperanza que ilumina su camino y despierte así en ellos el deseo y la certeza de la salvación.  Oremos.

Por nuestras comunidades cristianas: para que la cercanía del salvador nos estimule a vivir como hijos de la luz, rechazando en todo momento las obras de las tinieblas.  Oremos.

Por aquellos en quienes la dureza de la vida ha apagado toda ilusión: para que nuestra oración y fraternidad hagan florecer en ellos la esperanza y la voluntad de comprometerse por un mundo mejor.  Oremos.

Por los gobernantes: para que, por encima de todo interés egoísta, promuevan la paz y el respeto a los derechos de los hombres y de los pueblos.  Oremos.

Por todos nosotros: para que en la realidad cotidiana nos encontremos con el Señor, que un día vendrá como juez de la historia.  Oremos.

El que preside: Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

FAMILIA: QUE NADIE ROBE TU IDENTIDAD

Las Criadas del Parto

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY