10 de abril del 2023
- Primera lectura:Hch 10,34ª.37-43: El gran acontecimiento que trascendió.
- Salmo Responsorial: 117: Piedra desechada… Piedra angular.
- Segunda lectura: Col 3,1-4: Busquen los bienes más altos.
- Evangelio: Jn 20,1-9: Al ver los signos del Resucitado, creyó.
Color: BLANCO
“Jesucristo ha resucitado: en verdad resucitó”
Muy buenos (noches, días, tardes): Buenos días mis carísimos hermanos y hermanas. La Resurrección de Jesús es el milagro del comienzo de una vida nueva, a partir precisamente, de la muerte. Estamos en el punto inicial del tiempo de Pascua que empieza en la Vigilia, comprende la cincuentena pascual y concluye, después de siete semanas, en Pentecostés. El misterio pascual, es decir la muerte y resurrección de Jesús, es el contenido básico y la verdad fundamental de la fe cristiana, la piedra angular de todo el edificio, la columna vertebral de toda la revelación y del proyecto salvador de Dios. Proclamemos con el salmo responsorial “Este es el día que hizo el Señor” y dispongámonos a celebrar con gozo la Eucaristía, poniéndonos de pie para cantar con entusiasmo.
Primera lectura: Hechos 10, 34.37-43 (Nosotros somos testigos)
En la lectura que escucharemos a continuación San Pedro afirma haber comido y bebido con Jesús, después que resucitó de entre los muertos, convirtiéndose en testigo del resucitado, constituido juez de vivos y muertos. Escuchemos, con oídos atentos.
Segunda lectura: Colosenses 3,1-4 (Busquen los bienes de allá arriba donde está Cristo)
Escucharemos un breve mensaje tomado de la Carta de San Pablo a los colosenses, para San Pablo, la fe en la Resurrección es la roca firme en la cual se afianza todo su dinamismo apostólico. Presten mucha atención a esta lectura es muy corta y nos puede pasar desapercibida.
Secuencia (Sólo hoy es obligatoria, durante la octava es opcional)
Tercera lectura: Juan 20, 1-9 (Cristo había de resucitar de entre los muertos)
El mensaje del evangelista san Juan nos lleva a la entrada del sepulcro vacío aquel primer día de la semana. María Magdalena es la primera en descubrirlo y da testimonio a los discípulos, éstos “ven y creen”. El sepulcro vacío es la garantía de nuestra fe. Escuchen hermanos la Buena Noticia de hoy. Pero antes entonemos el GRAN ALELUYA.
Oración universal
A cada invocación van a responder, por favor: “Cristo, Rey victorioso, escucha nuestra súplica”.
Por la Iglesia; para que, renovándose sin cesar, pueda anunciar al mundo la vida nueva en Cristo, roguemos al Señor.
Por los bautizados en la noche de Pascua, para que, despojados del hombre viejo y revestidos del hombre nuevo, a imagen de Cristo, perseveren en la fe, que han sellado en el bautismo, roguemos al Señor.
Por la humanidad que sufre; para el Señor Jesús, el Viviente, encienda en ella la esperanza de la liberación de todo mal, roguemos al Señor.
Por los que gobiernan las naciones y los pueblos; para que la Resurrección de Jesús los estimule para hacer de éste un mundo más justo y solidario, roguemos al Señor.
Por nosotros, que celebramos esta PASCUA; para que, cuando aparezca Cristo, vida nuestra, aparezcamos juntamente con Él en la gloria, roguemos al Señor.
Santifiquemos la Semana Mayor * Volver a la página de inicio