Color: MORADO

  • Primera Lectura. I Sam 1, 24-28: “Por este niño suplicaba y el Señor me ha concedido lo que pedía”.
  • Salmo Responsorial. 1 Sam 2, 1.4-5-6-7.8: “Mi corazón se regocija por el Señor, mi Salvador”.
  • Evangelio. Lc 1, 46-56: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador”.

Amados hermanos en Cristo Jesús que ha de nacer en nuestros corazones, muy buenos días, tardes o noches.

La liturgia de la palabra nos anima a practicar la gratitud.

Hoy es buen momento para pensar si he sabido agradecer los bienes y favores que he recibido, tanto de Dios como de personas concretas, y acercarme a dar gracias no solo de palabras sino también con acciones concretas tal como lo hicieron Ana y la Virgen, pues como dice un Himno de la Liturgia de las Horas: “No basta con dar las gracias sin dar lo que las merece: a fuerza de gratitudes se vuelve la tierra estéril”

La gratitud y las acciones de gracias son cosas que nunca pueden faltar en la vida de una persona, pero mucho menos en la vida de un creyente.

Hemos de ser agradecidos, pues hemos recibido tanto y, a través de muchas personas, el Señor nos ha manifestado su amor por nosotros.

El que preside: Hermanos, llenos de gozo y confianza en Dios que nos salva por medio de su Hijo, luz del mundo, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades:

Después de cada pausa, respondan, por favor: ESCUCHA, PADRE, NUESTRA ORACIÓN.

1. Por la Iglesia para que el Señor con su visita le conceda la unidad y libertad y la gobierne con su asistencia. Roguemos al Señor.

2.    Por Iglesia, para que sea fiel a la tarea encomendada por el Señor, de evangelizar especialmente a los pobres. Roguemos al Señor.

3.    Por nuestras familias para que crezcan en paciencia, comprensión, diálogo y amor. Roguemos al Señor.

4.    Por los difuntos, especialmente los de nuestra familia y parroquia para que Dios los reciba en su reino de Luz y de Paz.  Roguemos al Señor.

5.    Por todos nosotros los que participamos de esta Eucaristía, para que nuestra vida sea un gran testimonio de la presencia de Cristo entre nosotros. Roguemos al Señor.

El que preside: Como pueblo humilde, Señor, te ofrecemos con devoción, nunca deje de realizarse, para que cumpla el designio que encierra tan santo misterio y obre eficazmente en nosotros tu salvación.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Moniciones: IV Domingo. Tiempo de Adviento. Ciclo B

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Una pregunta ¿La Misa de Nochebuena reemplaza la del IV Domingo de Adviento?

Asesinan sacerdote en iglesia de Nebraska (Estados Unidos)

“Jesús vive en mí y yo viviré para Él”: Daddy Yankee, (el padre del reguetón)

ADVIENTO: Tiempo de Espera.  Ven, Jesús

Las Criadas del Parto

Escuche aquí el Evangelio para HOY