Miércoles, 18 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Jr 23,5-8: “Miren que llegan días –oráculo del Señor– en que suscitaré a David un vástago legítimo”.
- Salmo Responsorial: 71,2.3-4ab.7-8.17: “Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente”.
- Evangelio. Mt 1, 18-24: “Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de los pecados”.
Color: MORADO
“Jesús ha venido a traer luz para que dejemos de caminar en las tinieblas”
ENTRADA:
Amados hermanos en Cristo Jesús muy buenos días/tardes o noche.
“Jesús ha venido a traer luz para que dejemos de caminar en las tinieblas”
La liturgia de la Palabra, nos recuerda que nos estamos acercando al gran misterio del nacimiento de Jesús nuestro hermano, Señor y Redentor.
En el Evangelio se nos narra el nacimiento de Jesús, de quien los evangelistas dan testimonio que era conocido y aclamado como: el hijo de David, aquel cuyo reinado no tiene y no tendrá fin. Jesús es ese Emmanuel, ese mesías esperado por todos para que libere a la humidad cautiva del pecado y de la muerte. Y esa es una gran noticia; el nacimiento de Jesús nos llena a todos de esperanza.
Lectura del profeta Jeremías (23,5-8)
El profeta Jeremías indica que Dios Padre suscitará un vástago legítimo del linaje y de la casa de David.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (1,18-24)
Jesús ha venido a traer luz para que dejemos de caminar en las tinieblas del error, para que abandonemos el camino que llevamos y acojamos su propuesta de amor y entrega servicial a Dios Padre y a los demás.
Oración Universal:
El que preside: Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades: “Ven a salvarnos, Señor”.
- Por nuestra Santa Madre Iglesia, para que siempre manifestemos la alegría de los hijos de Dios, Roguemos al Señor.
- Por los que gobiernan las naciones, para que cada uno sepa descubrir y ponga en práctica la parte que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, Roguemos al Señor.
- Por nuestro país y sus habitantes, para que este Adviento sea tiempo de gracia, de paz y de tranquilidad, Roguemos al Señor.
- Por los enfermos y ancianos, especialmente los de nuestras familias y los de la parroquia, para que su enfermedad sea oportunidad para crecer en la fe, esperanza y amor de Dios, Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones al matrimonio y en la vida sacerdotal y religiosa, Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos en esta celebración eucarística, para que vivamos nuestro cristianismo con alegría, no sólo en nuestro corazón, sino también en nuestros hogares y comunidad, Roguemos al Señor
El que preside: Señor, al acercarse el nacimiento de tu Hijo Jesucristo, te suplicamos que aquel que se dignó bajar al seno de una virgen, nos trate con misericordia y escuche las oraciones de su pueblo. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»