Martes, 17 de diciembre del 2024
- Primera lectura. Gn 49,1-2.8-10: “Reúnanse, que les voy a contar lo que les va a suceder en el futuro”.
- Salmo Responsorial: 71,2.3-4ab.7-8.17: “Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente”.
- Evangelio. Mt 1,1-17:“Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán”.
Color: MORADO
“En Jesús se cumplen todas las promesas hechas por Dios desde antiguo”
ENTRADA:
Entramos en los días más cercanos a la Navidad, ya se ha comenzado en muchos de nuestros hogares los preparativos para celebrarla. Las lecturas de hoy, van afianzando las promesas de Dios.
También nos revelan que el plan de Dios ha llegado a su punto culminante en Cristo Jesús. Resulta interesante saber que para el evangelista Mateo es muy importante mostrar que Jesús es del linaje de David, por eso comienza su listado genealógico.
Jesús es el que da sentido y origen a esta larga lista de descendientes, por eso Mateo lo pone al principio y al final. También en el seno de su propia familia, cumple su papel de redentor de la historia humana.
Lectura del Libro del Génesis (49,1-2.8-10)
El que ha de venir es el Mesías y nos traerá la paz.
Oración Universal:
El que preside: Llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo unigénito, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades: “Ven a salvarnos, Señor”.
- Por nuestra Santa Madre Iglesia, para que siempre manifestemos la alegría de los hijos de Dios, Roguemos al Señor.
- Por los que gobiernan las naciones, para que cada uno sepa descubrir y ponga en práctica la parte que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, Roguemos al Señor.
- Por nuestro país y sus habitantes, para que este Adviento sea tiempo de gracia, de paz y de tranquilidad, Roguemos al Señor.
- Por los enfermos y ancianos, especialmente los de nuestras familias y los de la parroquia, para que su enfermedad sea oportunidad para crecer en la fe, esperanza y amor de Dios, Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones al matrimonio y en la vida sacerdotal y religiosa, Roguemos al Señor.
- Por nosotros aquí reunidos en esta celebración eucarística, para que vivamos nuestro cristianismo con alegría, no sólo en nuestro corazón, sino también en nuestros hogares y comunidad, Roguemos al Señor
El que preside: Señor, al acercarse el nacimiento de tu Hijo Jesucristo, te suplicamos que aquel que se dignó bajar al seno de una virgen, nos trate con misericordia y escuche las oraciones de su pueblo. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
ADVIENTO: RECORRIDO PARA LLEGAR A LA NAVIDAD
«Tú Eres el Pesebre: Reflexiones de Esperanza en la Ultreya del Adviento»