Miércoles, 8 de enero del 2025
- Primera lectura. 1Jn 4,7–10: “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.
- Salmo Responsorial: 71,2-4ab.7-8: “Que todos los pueblos te sirvan, Señor”.
- Evangelio. Mc 6, 34-44: “Denles ustedes de comer”.
Color: BLANCO
“El que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios”
ENTRADA:
Amados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo muy buenos días, tardes o noches.
Cuando sus discípulos le sugieren despedir a la gente porque tienen hambre, Jesús les responde, Denles ustedes de comer. Aquí vemos un gesto de amor y generosidad que supera toda lógica. Con cinco panes y dos peces, alimenta a miles de personas. Este milagro no es solo un acto de poder, es una lección de cómo el amor de Dios, cuando se comparte, nunca se agota. Al contrario, se multiplica.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan (4,7-10)
San Juan nos enseña que Dios mostró su amor enviando a su Hijo al mundo para que tengamos vida. Jesús nos da vida, no solo física, sino espiritual, una vida plena que se expresa en el amor que compartimos con los demás.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (6,34-44)
Jesús ve a la multitud como ovejas sin pastor y, movido por la compasión, les enseña muchas cosas.
Oración Universal:
El que preside: A Dios Padre, grande en el amor, que con el Bautismo nos hace hijos en el Hijo, pidamos con confianza: “Renueva en nosotros el don del Bautismo, Señor”.
- Por la Iglesia, para que, a través del Sacramento de la reconciliación, celebre cada día a Jesús que quita el pecado del mundo y dé testimonio en medio de la humanidad de la belleza de una vida purificada por el amor de Dios, roguemos al Señor.
- Por el Papa y todo el orden sacerdotal, para que sean firmes contra el pecado que rompe la Comunión con Dios, exhortando a todo creyente a permanecer en el amor de Dios, roguemos al Señor.
- Por nuestra nación, para que la paz habite en el corazón de los ciudadanos que se reconocen hijos de Dios y obran con justicia, sabiendo que ha sido que han sido engendrados por Él, roguemos al Señor.
- Por los que viven en el sufrimiento, para que sean consolados por la certeza que, así como el oro se purifica en el fuego, cada momento de prueba y dificultad vivido como ocasión de conversión nos transforma y conforma a Cristo, roguemos al Señor.
El que preside: Padre bueno, que nos ha hecho hijos tuyos haz que nos preparemos para el día en que podremos contemplarte Tal como eres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Presentarán el Libro «La que eligió su pueblo»