Moniciones: Bautismo del Señor.  Ciclo C

  • Primera lectura. 1Jn 4,11–18: “No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor”.
  • Salmo Responsorial: 71,2.10.12-13: “Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra”.
  • Evangelio. Mc 6,45-52: “Ánimo, soy yo, no tengan miedo”.

Color: BLANCO

Apreciados hermanos en Cristo que es nuestra esperanza y salvación, muy buenos días, tardes o noches.

“¡Ánimo! Soy yo, no tengan miedo”. Con esas palabras, el miedo desaparece. Jesús sube a la barca, el viento se calma, y la tormenta termina. En ese momento, los discípulos entienden que no están solos, que Jesús está con ellos incluso en los momentos más difíciles.

Este relato tiene un significado profundo en nuestra vida diaria.

Nos muestra que Jesús no es solo un espectador distante de nuestras dificultades, sino que entra en nuestras tormentas, camina hacia nosotros, y nos dice: “No temas”. Su presencia en nuestras vidas calma los vientos de la incertidumbre, la ansiedad y el miedo.

cuando recordamos que Dios es amor, y que Él está siempre con nosotros, el miedo se desvanece.

Las tormentas de la vida no siempre desaparecen de inmediato, pero podemos estar seguros de que Jesús camina hacia nosotros en medio de ellas. Su presencia nos da paz y esperanza.

El que preside: A Dios Padre, grande en el amor, que con el Bautismo nos hace hijos en el Hijo, pidamos con confianza: “Renueva en nosotros el don del Bautismo, Señor”.

  1. Por la Iglesia, para que, a través del Sacramento de la reconciliación, celebre cada día a Jesús que quita el pecado del mundo y dé testimonio en medio de la humanidad de la belleza de una vida purificada por el amor de Dios, roguemos al Señor.
  2. Por el Papa y todo el orden sacerdotal, para que sean firmes contra el pecado que rompe la Comunión con Dios, exhortando a todo creyente a permanecer en el amor de Dios, roguemos al Señor.
  3. Por nuestra nación, para que la paz habite en el corazón de los ciudadanos que se reconocen hijos de Dios y obran con justicia, sabiendo que ha sido que han sido engendrados por Él, roguemos al Señor.
  4. Por los que viven en el sufrimiento, para que sean consolados por la certeza que, así como el oro se purifica en el fuego, cada momento de prueba y dificultad vivido como ocasión de conversión nos transforma y conforma a Cristo, roguemos al Señor.

El que preside: Padre bueno, que nos ha hecho hijos tuyos haz que nos preparemos para el día en que podremos contemplarte Tal como eres.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL CUARTO REY MAGO

DE LA ÉPOCA DE LA COLONIA EN AMÉRICA A LA BÚSQUEDA DE LA PROPIA IDENTIDAD LATINOAMERICA (Influencia de la Navidad)

Presentarán el Libro «La que eligió su pueblo»

¡Feliz Año Nuevo!

Escuche aquí el Evangelio para HOY