Moniciones: II Domingo de Navidad.  Domingo.  Ciclo C

  • Primera lectura.  Is 60, 1-6: “La gloria del Señor amanece sobre ti”.
  • Salmo Responsorial. 71,1-2.7-8.10-11.12-13: “Se postrarán ante ti, Señor, todos los reyes de la tierra”.
  • Segunda lectura. Ef 3, 2-3a.5-6: “También los gentiles son coherederos”.
  • Evangelio. Mt 2, 1-12: “Venimos de Oriente para adorar al Rey”.

Color: BLANCO

El siguiente relato es muy conocido por todos nosotros. Los magos buscan con plena sinceridad a Cristo para ofrecerle sus riquezas, su fe, su amor y ofrecerse a sí mismos. Estamos invitados a encontrar a Cristo en este Evangelio y en la eucaristía. Antes de la proclamación del Evangelio nos ponemos de pie para entonar el Aleluya.

El que preside: Dios todo bondadoso, en la figura de los reyes magos, ha manifestado su misericordia y su plan de salvación a toda la humanidad.  Conscientes de este gran don, elevemos al Padre nuestra oración, diciendo: “Escúchanos, Señor”.

  1. Por la Iglesia, nuestra madre: para que haga resplandecer ante los pueblos la luz del Evangelio. Roguemos al Señor.

    2. Por todos los niños: para que ellos gocen hoy y siempre de un sincero amor familiar. Roguemos al Señor.

    3. Por todos nosotros aquí reunidos: para que vivamos abiertos a los signos de los tiempos y respondamos con prontitud a la llamada de Dios y de nuestros hermanos, especialmente los más pobres. Roguemos al Señor.

    4. Por nuestro país (se dice el nombre) y todos sus habitantes: para que hoy llegue la luz de Cristo a cada hogar. Roguemos al Señor.

    5. Por nuestras comunidades: para que reciban los dones del Señor. Roguemos al Señor.

El que preside: Acoge, Padre, las súplicas que te presentamos con fe, y no dejes de atender nuestras peticiones, si es tu voluntad, así como aquellas que guardamos en lo profundo de nuestro corazón. por Jesucristo nuestro, Señor.  Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio)

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Presentarán el Libro «La que eligió su pueblo»

¡Feliz Año Nuevo!

NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA

CONSTRUYAMOS SAGRADAS  FAMILIAS

Escuche aquí el Evangelio para HOY