XXIX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B.
Domingo, 20 de octubre de 2024. IV Semana
- Primera lectura: Is 53,10-11: El Siervo del Señor hizo de su vida un sacrificio.
- Salmo Responsorial: 32: Muéstrate bondadoso con nosotros, Señor.
- Segunda lectura: Heb 4,14-16: Acerquémonos con plena confianza al trono de la gracia.
- Evangelio: Mc 10,35-45: El Hijo del hombre ha venido a dar la vida por la redención de todos.
Color: VERDE
“Quien quiera ser primero debe ser servidor de todos”
Este domingo estamos recordando y celebrando la vocación misionera de la Iglesia. Le pediremos al Señor que nos ayude a vivirla plenamente. Debemos realizar hoy la tarea evangelizadora, primeramente por el anuncio directo del Evangelio con todos los medios a nuestro alcance: palabra (evangelización, homilía, catequesis), liturgia, medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, Internet), literatura, arte, fiesta y convivencia. En un segundo lugar, el anuncio y la palabra tienen que ir acompañados con el testimonio de la vida y de los signos, es decir, con el compromiso de los cristianos por la promoción humana desde su dignidad de persona a su condición de hijos de Dios y hermanos de los demás.
Oremos hoy por los misioneros y las misiones en todo el mundo; sabiendo que todos, somos llamados a vivir en clave misionera. Pidamos la gracia de Dios, para hacer de la misión, nuestro estilo de vida. Cantemos.
Primera lectura: Is 53,10-11 (El Siervo del Señor hizo de su vida un sacrificio)
El profeta Isaías exhorta y consuela al pueblo que sufre, realiza su labor misionera a través del testimonio. Nos hace conscientes que el sufrimiento no es una derrota, es una oportunidad para unirnos a Dios que nos bendice aun en la adversidad. Escuchemos.
Segunda lectura: Hb 4, 14-16 (Acerquémonos con plena confianza al trono de la gracia)
Dios no es indiferente a nuestro sufrimiento. Él es compasivo y misericordioso y nos invita a contemplar a Jesucristo. Él se hizo uno de nosotros para asumir nuestro sufrimiento. Presten atención al mensaje que vamos a escuchar a continuación.
Tercera lectura: Mc 10, 35-45 (El Hijo del hombre ha venido a dar la vida por la redención de todos)
Nosotros al leer, escuchar y meditar la Palabra de Dios buscamos llevarla a la practica en nuestra cotidianidad, para asumir nuestro compromiso cristiano de servir y dar la vida al estilo del Maestro. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
El que preside: Con la alegría de ser llamados por Dios a participar de su misterio de amor, presentemos al Padre nuestra oración por medio de su Hijo Jesucristo en la fuerza del Espíritu Santo. Digamos todos: “Padre escucha nuestra oración”
1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y la Iglesia universal, para que anuncien, sin temor, con entusiasmo y sin buscar privilegios, la Buena Noticia de la salvación a toda la humanidad. Roguemos al Señor.
2.- Por los gobernantes de las naciones, para que protejan y respeten los derechos religiosos, la objeción de conciencia y la libertad de credo de todas las personas. Roguemos al Señor.
3.- Por los misioneros que, respondiendo a la llamada de Cristo, han dejado todo para ir lejos de su patria y llevar la Buena Noticia allí donde la gente todavía no lo ha recibido o la ha cogido recientemente. Roguemos al Señor.
4.- Por nosotros, para que ofrezcamos, diariamente, nuestra vida al servicio de los hermanos, como nos lo enseña Jesús, refiriéndose a sí mismo: “El Hijo del hombre no ha venido, a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos”. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Padre, nuestras oraciones, acéptanos entre tus fieles servidores y discípulos y acoge aquellas peticiones que quedaron en lo profundo de nuestro corazón. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
EL ROSARIO: UN PUENTE PARA LLEGAR A DIOS
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XCVIII JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024
ORACIÓN Y MISIÓN PARA ENCONTRARNOS CON DIOS
Luz Amandi: joven estudiante galardonada por el presidente Abinader