Lunes, 30 de diciembre del 2024
- Primera lectura. 1Jn 2,12-17: “Les escribo a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la Palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al Maligno”.
- Salmo Responsorial: 95, 7-8a.8b-9.10: “Alégrese el cielo, goce la tierra”.
- Evangelio. Lc 2,26-40:“El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría”.
Color: BLANCO
“No amen al mundo ni lo que hay en el mundo”
ENTRADA:
Amados hermanos en el don maravilloso de Jesús muy buenos días/tardes o noche.
En la primera lectura de hoy del Apóstol San Juan, llama la atención la oposición que el apóstol pone entre “Dios y el mundo”, entiendo por “mundo”, las realidades temporales que se oponen directamente al plan de Dios y a su divina voluntad.
Sería bueno, al finalizar el año, que confrontáramos nuestra vida y lo que hicimos con este texto que hoy nos presenta la liturgia: “No amen al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no está en el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo –las pasiones del hombre terreno, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero– eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, con sus pasiones. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. ¿Durante este año, a quién amé más, al mundo o a Dios?
Lectura de la Primera Carta del apóstol San Juan 2, 12-17
El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Por ende, somos hijos de Dios.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 2, 36- 40
Aprendamos de la profetisa, Ana, a estar centrados en Dios y en sus promesas y a saber guardar nuestras vidas para Dios. Que el Señor y sus promesas sean siempre nuestro modo y estilo de vivir, estar y comportarnos en la vida.
Oración Universal:
El que preside: Elevemos nuestras invocaciones al Señor Jesús, que ha vivido en la sencillez de la Familia de Nazaret, compartiendo también esta realidad de nuestra humanidad. Seguros que nos escucha, digamos juntos: “Renueva nuestras familias, Señor”.
- Por la Iglesia, para que unida como una gran familia avance por el camino de la unión de todos los cristianos, roguemos al Señor.
- Por todas las familias cristianas, para que den testimonio de unidad y solidaridad, roguemos al Señor.
- Por las familias separadas o donde hay conflictos, para que experimenten sanación y reconciliación, roguemos al Señor.
- Por todos los que están sin familia; huérfanos, ancianos solos, para que encuentren en nosotros alguien que les proporcione el amor que necesitan, roguemos al Señor.
- Por las familias de nuestras comunidades y parroquia, para que de ellas surjan los matrimonios sólidos y las vocaciones que necesitan nuestro mundo y la Iglesia de hoy, roguemos al Señor.
- Por todos nosotros, los que nos reunimos al rededor del altar, para que como hijos de Dios que somos, estemos cada día más unidos a Jesucristo, roguemos al Señor.
El que preside: Ayuda, Padre de bondad, a tu familia reunida para celebrar el sacrificio de tu Hijo, que; por, intercesión de la Familia de Nazaret, se vea libre de todo peligro y progresa en tu gracia y en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA
CONSTRUYAMOS SAGRADAS FAMILIAS