Fiesta: Santos Inocentes, Mártires
Sábado, 28 de diciembre del 2024
Moniciones: Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Ciclo C
- Primera lectura. 1Jn 1,5-2,2: “Les anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna”.
- Salmo Responsorial: 123,2-3.4-5.7b-8: “Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador”.
- Evangelio. Mc 2, 13-18: “José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes”.
Color: ROJO
“Los santos inocentes, derramaron su sangre por Cristo, sin saber por qué razón morían”
ENTRADA:
Queridos hermanos en Cristo que vino a salvar al mundo, muy buenos días, tardes o noches.
Hoy se completan las tres fiestas posteriores a la navidad y que la liturgia de la Iglesia las ha unido e insertado en la octava de navidad. Es que San Estaban diácono y protomártir, San Juan Evangelista y los Santos Inocentes, mártires, nos explican la navidad desde otra perspectiva distinta.
Cada uno de ellos con su vida (muerte), testimoniaron a Cristo. Abren paso al Señor Jesús y de una manera u otra lo dan a conocer. Todos los involucrados en estas fiestas litúrgicas brillan por su fidelidad a Cristo.
Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan 1,5-2
Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras.
Lectura del Evangelio según San Mateo 2,13-18
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes.
Oración Universal:
El que preside: Celebrando el glorioso nacimiento de Cristo el señor oremos en la unidad del espíritu santo al padre que lo ha enviado para nuestra redención. Aclamen conmigo: “Señor del tiempo y de la historia, escúchanos”.
- Por la santa Iglesia de Dios, para que al celebrar las fiestas de Navidad, todos sus fieles renazcan a una vida de justicia, de libertad y de amor y de paz, roguemos al Señor.
- Por la paz entre las naciones, para que no se olviden los estragos, la violencia, las guerras vividas, sino que sean enseñanza para aprender a establecer formas de gobierno capaz de proteger el bien supremo de la paz, roguemos al Señor.
- Por todas las mujeres, para que reconozcan el bien precioso de su maternidad, sensibilidad y ternura, y ofrezcan con corazón alegre y generoso el servicio por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera, roguemos al Señor.
- Por quienes no tienen fe, para que la Luz, que se ha hecho carne, ilumine sus vidas y puedan dar testimonio de las obras buenas que Dios hace a favor de la humanidad, roguemos al Señor.
- Por los que estamos aquí reunidos, para que, al celebrar el nacimiento de Cristo, renazcamos a una vida nueva de justicia, y santidad y podamos anunciarlo a los demás con palabras y obras, roguemos al Señor.
El que preside: Te damos gracias, Padre celestial, por el don de tu Unigénito escucha; nuestras preses y ayúdanos a ser testigos importadores de su presencia en el mundo. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Despierta la verdadera Navidad
ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN EL PESEBRE