• Primera lectura. 1Jn 1,1-4: “Les escribimos esto, para que nuestra alegría sea completa”.
  • Salmo Responsorial: 96,1-2.5-6.11-12: “Alégrense, justos, con el Señor”.
  • Evangelio. Jn 20,2-8: “Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó”.

Color: BLANCO

ENTRADA:

Amados hermanos en la presencia de santa de nuestro amadísimo Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

La Navidad quiere ser para nosotros los cristianos un tiempo de gran alegría, pero también un tiempo que exige de nosotros una profunda revisión interior. El cristiano debe ser un testigo de Jesús en el mundo. Testigo de que la Palabra, vivida y encarnada nos da salvación y perdón de los pecados. La Palabra se vive y se entiende en la Iglesia, en la comunidad. 

El cristiano debe de transformar su vida con la Palabra, debe dejar que esa palabra penetre en lo más profundo de su ser.

Como todo apóstol fue llamado por Jesús, participó directamente de sus enseñanzas, fue testigo de su pasión, muerte y resurrección.

El que preside: Celebrando el glorioso nacimiento de Cristo el señor oremos en la unidad del espíritu santo al padre que lo ha enviado para nuestra redención.  Aclamen conmigo: “Señor del tiempo y de la historia, escúchanos”.

  • Por la santa Iglesia de Dios, para que al celebrar las fiestas de Navidad, todos sus fieles renazcan a una vida de justicia, de libertad y de amor y de paz, roguemos al Señor.
  • Por la paz entre las naciones, para que no se olviden los estragos, la violencia, las guerras vividas, sino que sean enseñanza para aprender a establecer formas de gobierno capaz de proteger el bien supremo de la paz, roguemos al Señor.
  • Por todas las mujeres, para que reconozcan el bien precioso de su maternidad, sensibilidad y ternura, y ofrezcan con corazón alegre y generoso el servicio por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera, roguemos al Señor.
  • Por quienes no tienen fe, para que la Luz, que se ha hecho carne, ilumine sus vidas y puedan dar testimonio de las obras buenas que Dios hace a favor de la humanidad, roguemos al Señor.
  • Por los que estamos aquí reunidos, para que, al celebrar el nacimiento de Cristo, renazcamos a una vida nueva de justicia, y santidad y podamos anunciarlo a los demás con palabras y obras, roguemos al Señor

El que preside: Te damos gracias, Padre celestial, por el don de tu Unigénito escucha; nuestras preses y ayúdanos a ser testigos importadores de su presencia en el mundo.  Por Jesucristo, nuestro señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Jesús, razón de Navidad

MARIA SE PUSO EN CAMINO

Despierta la verdadera Navidad

ENVUELTO EN PAÑALES Y ACOSTADO EN EL PESEBRE

Escuche aquí el Evangelio para HOY