Moniciones: II Domingo de Navidad.  Domingo.  Ciclo C

  • Primera lectura. 1Jn 2,22-28: “Les he escrito esto, respecto a los que tratan de engañarlos”.
  • Salmo Responsorial: 97,1.2-3ab.3cd-4: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”.
  • Evangelio. Jn 1,19-28: “Yo bautizo con agua; en medio de ustedes hay uno que no conocen”.

Color: BLANCO

Los textos de hoy nos invitan a reflexionar sobre estas preguntas mientras seguimos celebrando con alegría la luz de Cristo que ha venido al mundo.

Hoy, la invitación es clara: permanezcamos en la verdad de Cristo, celebremos Su victoria y preparemos con alegría el camino para que Él reine en nuestros corazones. No estamos solos en este esfuerzo, porque Dios camina con nosotros. Que este 2025 sea un año de caminos allanados, de corazones abiertos, y de encuentros profundos con el Señor.

En la Primera carta de san Juan (2,22-28), el apóstol nos recuerda que todo aquel que reconoce a Jesús como el Hijo de Dios permanece en la verdad.

Escuchamos la voz de Juan el Bautista, «la voz que grita en el desierto». Su misión es clara: preparar el camino del Señor, allanar el sendero para Aquel que viene a salvarnos.

El que preside: A Dios Padre, fuente de todo bien, que después de haber hablado por medio de los profetas, nos ha hablado finalmente por medio del Verbo encarnado, dirijamos nuestras súplicas, diciendo: “Escúchanos, Señor, por amor de tu nombre”.

  1. Por la Iglesia para que, siguiendo el ejemplo de Juan, anuncie la presencia del Señor en el mundo y en su nombre bautice a todas las gentes, roguemos al Señor.
  2. Por el Papa, los obispos, los sacerdotes, para que, a través del ministerio de la predicación, preparen el camino del encuentro entre los hombres y el Señor Jesús, roguemos al Señor.
  3. Por los gobernantes y los jefes de las naciones, para que, a través de su compromiso político, defiendan la dignidad humana como valor no negociable, roguemos al Señor.
  4. Por todos los que han perdido la fe y están decididos a rechazar el don del Bautismo que han recibido, para que sean tocados de nuevo por la palabra que sana todo, roguemos al Señor.

El que preside: Te bendecimos, Señor, porque, a través de los profetas de hoy, sigues recordándonos las palabras de tu Hijo; haz que nuestros corazones sean siempre dóciles para acoger y practicar sus enseñanzas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/ lervidinacastro@yahoo.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¡Feliz Año Nuevo!

NACE EN LA POBREZA PARA REGALARNOS SU RIQUEZA

CONSTRUYAMOS SAGRADAS  FAMILIAS

Jesús, razón de Navidad

Escuche aquí el Evangelio para HOY