Jueves, 18 de abril del 2024
Color: BLANCO
- Primera Lectura. Hch 8, 26-40: “Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesarea”.
- Salmo Responsorial: 65, 8-9.16-17.20: “Aclamen al Señor, tierra entera”.
- Evangelio. Jn 6, 44-51: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”.
“Debemos diariamente buscar la presencia de Dios en nuestras vidas”
ENTRADA:
Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches. Jesús es nuestro sustento y nuestra energía. En lugar de depender de nuestras propias fuerzas, podemos confiar en Él, para darnos la fuerza y el alimento que necesitamos para cada día. Nos puede ayudar a desprendernos de cargas que nos impiden avanzar. Esto nos llevará a una relación más profunda con Él y a una vida más plena y satisfecha.
La vida eterna no es algo que comienza después de la muerte, sino que es una vida plena en comunión con Dios en el aquí y el ahora; haciendo su voluntad, y a través de Jesús.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (8, 26-40)
Es tener una relación de fe con Él, mantener una vida en oración, leer su Palabra y buscar su guía día a día.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6, 44-51)
Como el pan vivo que desciende del cielo, Jesús nos ofrece una vida abundante que trasciende la muerte física.
Oración Universal:
El que preside: Al Señor de los cielos y de la tierra que, nos ha creado para la vida eterna, elevemos nuestra más ferviente oración. Digamos: “Señor, aumenta nuestra fe”.
1.- Para que todos los que con el bautismo han sido incorporados a Cristo encuentren su felicidad en hacer la voluntad del Padre. Roguemos al Señor.
2.- Por el Santo Padre y todo el orden sacerdotal, para que no pierdan ninguna ocasión para anunciar la Buena Nueva de la vida eterna que Jesucristo da a quienes creen en Él. Roguemos al Señor.
3.- Por nuestros políticos, para que interpreten su cargo no como un “oficio” o una posibilidad de ejercer poder, sino según una lógica de servicio frente a aquellos que los han elegido para el bien común. Roguemos al Señor.
4.- Por todos aquellos que sufren por malas decisiones, para que encuentren el coraje de arrepentirse y retomen hacia el Padre misericordioso, que todo lo Perdona para que todos seamos Salvados. Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Dios de bondad, las súplicas de tu pueblo que implora tu misericordia, para que alcance el gozo eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG