(Feria o Memoria Libre: San Alberto Magno, Obispo y Doctor de la Iglesia)
Miércoles, 15 de noviembre del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Sab 6, 1-11: “Deseen, pues, mis palabras; ansíenlas, que ellas los instruirán”.
- Salmo Responsorial. 81, 3-4.6-7 : “Levántate, oh, Dios, y juzga la tierra”.
- Evangelio. Lc 17, 11-19: “Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.
“10 fueron curados, pero sólo 1 agradeció”
Primera lectura: Sab 6, 1-11
Lectura del Libro de la Sabiduría
Oigan, reyes, y entiendan. Aprendan, soberanos de los confines de la tierra. Estén atentos los que gobiernan multitudes y están orgullosos de la muchedumbre de sus pueblos. Porque del Señor han recibido el poder, del Altísimo la soberanía; él examinará sus obras y sondeará sus intenciones. Si, como ministros que son de su reino, no han gobernado rectamente, ni guardado la ley, ni caminado siguiendo la voluntad de Dios, terrible y repentino caerá sobre ustedes. Porque un juicio implacable espera a los que mandan; al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente castigados. Que el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga; al pequeño como al grande él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado, pero un examen severo espera a los que están en el poder. A ustedes, pues, soberanos, se dirigen mis palabras para que aprendan sabiduría y no caigan; porque los que guardaran santamente las cosas santas, serán reconocidos santos, y los que se dejaran instruir en ellas, encontrarán defensa. Deseen, pues, mis palabras; ansíenlas, que ellas los instruirán.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 81, 3-4.6-7
R/. Levántate, oh, Dios, y juzga la tierra
«Protejan al desvalido y al huérfano, hagan justicia al humilde y al necesitado, defiendan al pobre y al indigente, sacándolos de las manos del culpable.» R/.
Yo declaro: «Aunque sean dioses, e hijos del Altísimo todos, morirán como cualquier hombre, caerán, príncipes, como uno de tantos.» R/.
Evangelio: Lc 17, 11-19
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado».
Palabra del Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.