Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Sab 6, 1-11: “Deseen, pues, mis palabras; ansíenlas, que ellas los instruirán”.
  • Salmo Responsorial. 81, 3-4.6-7 : “Levántate, oh, Dios, y juzga la tierra”.
  • Evangelio. Lc 17, 11-19: “Levántate, vete; tu fe te ha salvado”.

Lectura del Libro de la Sabiduría

Oigan, reyes, y entiendan. Aprendan, soberanos de los confines de la tierra. Estén atentos los que gobiernan multitudes y están orgullosos de la muchedumbre de sus pueblos. Porque del Señor han recibido el poder, del Altísimo la soberanía; él examinará sus obras y sondeará sus intenciones. Si, como ministros que son de su reino, no han gobernado rectamente, ni guardado la ley, ni caminado siguiendo la voluntad de Dios, terrible y repentino caerá sobre ustedes. Porque un juicio implacable espera a los que mandan; al pequeño, por piedad, se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente castigados. Que el Señor de todos ante nadie retrocede, no hay grandeza que se le imponga; al pequeño como al grande él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado, pero un examen severo espera a los que están en el poder. A ustedes, pues, soberanos, se dirigen mis palabras para que aprendan sabiduría y no caigan; porque los que guardaran santamente las cosas santas, serán reconocidos santos, y los que se dejaran instruir en ellas, encontrarán defensa. Deseen, pues, mis palabras; ansíenlas, que ellas los instruirán.

Palabra de Dios

R/. Levántate, oh, Dios, y juzga la tierra

«Protejan al desvalido y al huérfano, hagan justicia al humilde y al necesitado, defiendan al pobre y al indigente, sacándolos de las manos del culpable.» R/.

Yo declaro: «Aunque sean dioses, e hijos del Altísimo todos, morirán como cualquier hombre, caerán, príncipes, como uno de tantos.» R/.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Al verlos, les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.

Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado».

Palabra del Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Papa Francisco: Testimonio de la solidaridad evangélica en el camino sinodal

El cardenal Eduardo Francisco Pironio será beatificado

Propuestas para Mejorar el Cuidado de la Casa Común

Escuche aquí el Evangelio para HOY