Miércoles, 6 de noviembre del 2024
- Primera lectura. Fil 2, 12-18: “Cualquier cosa que hagan, sea sin protestas ni discusiones”.
- Salmo responsorial. 26,1.4.13-14: “El Señor es mi luz y mi salvación”.
- Evangelio. Lc 14,25-33: “El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío”.
Color: VERDE
«Ser discípulo de Jesús no es un camino fácil”
Primera lectura: Fil 2, 12-18
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses
Queridos hermanos: Ya que siempre han obedecido, no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia, sigan actuando su salvación con temor y temblor, porque es Dios quien activa en ustedes el querer y la actividad para realizar su designio de amor. Cualquier cosa que hagan, sea sin protestas ni discusiones, así serán irreprochables y límpidos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una gente torcida y depravada, entre la cual brillan como lumbreras del mundo, mostrando una razón para vivir. El día de Cristo, eso será una honra para mí, que no he corrido ni me he fatigado en vano. Y, aun en el caso de que mi sangre haya de derramarse, rociando el sacrificio litúrgico que es su fe, yo estoy alegre y me asocio a su alegría; por parte de ustedes, estén alegres y asóciense a la mía.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 26,1.4.13-14
R/. El Señor es mi luz y mi salvación
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? R/.
Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. R/.
Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor. R/.
Evangelio: Lc 14,25-33
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de ustedes, sí quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: «Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar». ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo ustedes: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».
Palabra del Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Trozos sueltos que vuelan entre lo celestial y cotidiano
DILEXIT NOS. NUEVA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO ACERCA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
ES NECESARIO ORAR EN UN MUNDO ROTO
Caminata Mariana Vicarial Episcopal Santo Domingo Este