Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Rom 15, 14-21: “En lo personal estoy convencido (de) que ustedes están llenos de bondad y conocimientos para poder aconsejarse los unos a los otros”.
  • Salmo Responsorial. 97, 1.2-3ab.3cd-4: “El Señor revela a las naciones su victoria”.
  • Evangelio. Lc 16, 1-8: “Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir en tu puesto”.

Lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos

Hermanos: En lo personal estoy convencido (de) que ustedes están llenos de bondad y conocimientos para poder aconsejarse los unos a los otros. Sin embargo, les he escrito con cierto atrevimiento algunos pasajes para recordarles ciertas cosas que ya sabían. Lo he hecho autorizado por el don que he recibido de Dios de ser ministro sagrado de Cristo Jesús entre los paganos. Mi actividad sacerdotal consiste en predicar el Evangelio de Dios, a fin de que los paganos lleguen a ser una ofrenda agradable al Señor, santificada por el Espíritu Santo.

Por lo tanto, en lo que se refiere al servicio de Dios, tengo de qué gloriarme en Cristo Jesús, pues no me atrevería a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por mi medio para la conversión de los paganos, valiéndose de mis palabras y acciones, con la fuerza de señales y prodigios y con el poder del Espíritu Santo. De esta manera he dado a conocer plenamente el Evangelio de Cristo por todas partes, desde Jerusalén hasta la región de Iliria. Pero he tenido mucho cuidado de no predicar en los lugares donde ya se conocía a Cristo, para no construir sobre cimientos ya puestos por otros, de acuerdo con lo que dice la Escritura: Los que no habían tenido noticias de él, lo verán; y los que no habían oído de él, lo conocerán.

Palabra de Dios

R/. El Señor revela a las naciones su victoria

Canten al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.

El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.

La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador. Le llegaron quejas (de) que estaba derrochando sus bienes. Lo llamó y le dijo: ¿Qué es lo que han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir en tu puesto”.

El administrador pensó: “¿Qué voy a hacer ahora que el dueño me quita mi puesto? Para cavar no tengo fuerzas, pedir limosna me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me despidan, alguno me reciba en su casa”. Fue llamando uno por uno los deudores de su señor y dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi señor?” Contestó: “Cien barriles de aceite”. Le dijo: “Toma el recibo, siéntate enseguida y escribe cincuenta”. Al segundo le dijo: “Y tú ¿cuánto debes?”Contestó: “Cuarenta toneladas de trigo”. Le dice: “Toma tu recibo y escribe treinta”.

El dueño alabó al administrador deshonesto por la astucia con que había actuado. Porque los hijos de este mundo son más astutos con sus semejantes que los hijos de la luz».

Palabra del Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas: XXXII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El cardenal Eduardo Francisco Pironio será beatificado

Propuestas para Mejorar el Cuidado de la Casa Común

ANTE UNA SOCIEDAD CONFUSA, PREOCÚPATE Y OCÚPATE

Escuche aquí el Evangelio para HOY