Jueves, 6 de noviembre del 2025
Color: VERDE
- Primera Lectura. Rom 14,7-12: “si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, morimos para el Señor”.
- Salmo responsorial: 26,1.4.13-14: “El Señor es mi luz y mi salvación”.
- Evangelio. Lc 15,1-10 “Les digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta”.
“Perseverando en la esperanza” (1 Tes 1,3)
Primera lectura: Rom 14,7-12
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos
Hermanos: Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo: si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, morimos para el Señor; en la vida y en la muerte somos del Señor. Para esto Cristo murió y resucitó: para ser Señor de vivos y muertos. Tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿Por qué deprecias a tu hermano? Todos compareceremos ante el tribunal de Dios, porque está escrito: «Por mi vida, dice el Señor, ante mí se doblará toda rodilla, a mí me alabará toda lengua». Por eso, cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 26,1.4.13-14
R/. El Señor es mi luz y mi salvación
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? R/.
Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor contemplando su templo. R/.
Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, se valiente ten ánimo, espera en el Señor. R/.
Evangelio: Lc 15,1-10
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de ustedes tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: “¡Felicítenme!, he encontrado la oveja que se me había perdido”.
Les digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: “¡Felicítenme!, he encontrado la moneda que se me había perdido”.
Les digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta».
Palabra del Señor
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 6 de octubre del 2025
Moniciones: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 6 de octubre del 2025
Homilía: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 6 de octubre del 2025
Lecturas: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 5 de octubre del 2025
Moniciones: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 5 de octubre del 2025
Homilía: XXXI Semana Tiempo Ordinario. 5 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
Celebran Primer Congreso de Misioneros Digitales en la República Dominicana
Comisión Nacional de Familia apoya la reforma del Congreso Nacional “Déjala ir”
Mons. Manuel Ruiz invita a vivir con propósito
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.




Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…