Lecturas: XXVII Semana.  Tiempo Ordinario. Año I. Martes, 10 de octubre del 2023

(Feria o Memoria Libre: Santo Tomas de Villanueva, Obispo)

Martes, 10 de octubre del 2023

Color: VERDE o BLANCO

  • Primera Lectura. Jon 3, 1–10: “Levántate y vete a Nínive, la gran capital, para anunciar allí el mensaje que te voy a indicar”.
  • Salmo Responsorial. 129, 1-2.3.4.7bc-8: “Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?”.
  • Evangelio. Lc 10, 38-42: “María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán”.

Es en la comunión con Dios que encontramos la fortaleza

Primera lectura: Jon 3, 1-10

Lectura del Profeta Jonás

De nuevo vino la palabra del Señor a Jonás y le dijo: «Levántate y vete a Nínive, la gran capital, para anunciar allí el mensaje que te voy a indicar». Se levantó Jonás y se fue a Nínive, como le había mandado el Señor. Nínive era una ciudad enorme: hacían falta tres días para recorrerla. Jonás caminó por la ciudad durante un día, pregonando: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida». Los ninivitas creyeron en Dios: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal, grandes y pequeños. Llegó la noticia al rey de Nínive, que se levantó del trono, se quitó el manto, se vistió de sayal, se sentó sobre ceniza y en nombre suyo y de sus ministros mandó proclamar en Nínive el siguiente decreto: «Que hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, que no pasten ni beban. Que todos se vistan de sayal e invoquen con fervor a Dios, y que cada uno se arrepienta de su mala vida y deje de cometer injusticias. Quizá Dios se arrepienta y nos perdone, aplaque el incendio de su ira y así no moriremos». Cuando Dios vio sus obras y cómo se convertían de su mala vida, cambió de parecer y no les mandó el castigo que había determinado imponerles.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 129, 1-2.3.4.7bc-8

R/. Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?

Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R/.

Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. R/.

Porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos. R/.

Evangelio: Lc 10, 38-42

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta, se multiplicaba con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano». Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor y no se la quitarán».

Palabra del Señor

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

COMUNIÓN ESPIRITUAL

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Movimientos en la Iglesia peregrina en la República Dominicana

Rafaael Rodríguez: Nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana

LA FELICIDAD COMO ACCIÓN MOMENTÁNEA

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio