Memoria Obligatoria: San Francisco de Asís
Viernes, 4 de octubre del 2024
- Primera lectura. Job 38,1.12-21;40,3-5: “Lo sabrás, pues ya habías nacido entonces y has cumplido tantísimos años”.
- Salmo responsorial. 138,1-3,7-8.9-10.13-14ab: “Guíame, Señor, por el camino eterno”.
- Evangelio. Lc 10,13-16: “Quien a ustedes los escucha, a mí me escucha”.
Color: BLANCO
“Lleva paz donde quiera que estés”

Primera lectura: Job 38,1.12-21;40,3-5
Lectura del Libro de Job
El Señor habló a Job desde la tormenta: «¿Has mandado en tu vida a la mañana o has señalado su puesto a la aurora, para que agarre la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para que la transforme como arcilla bajo el sello y la tiña como la ropa; para que les niegue la luz a los malvados y se quiebre el brazo sublevado? ¿Has entrado por los hontanares del mar o paseado por la hondura del océano? ¿Te han enseñado las puertas de la Muerte o has visto los portales de las Sombras? ¿Has examinado la anchura de la tierra? Cuéntamelo, si lo sabes todo. ¿Por dónde se va a la casa de la luz y dónde viven las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su país o enseñarles el camino de casa? Lo sabrás, pues ya habías nacido entonces y has cumplido tantísimos años».
Job respondió al Señor: «Me siento pequeño, ¿qué replicaré? me llevaré la mano a la boca; he hablado una vez, y no insistiré, dos veces, y no añadiré nada».
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 138,1-3,7-8.9-10.13-14ab
R/. Guíame, Señor, por el camino eterno
Señor, tú me sondeas y me conoces: me conoces cuando me siento y me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R/.
¿A dónde iré lejos de tu aliento, a dónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. R/.
Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda me agarrará tu derecha. R/.
Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente, porque son admirables tus obras. R/.
Evangelio: Lc 10,13-16
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
En aquel tiempo, dijo Jesús: «¡Ay de ti Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a ustedes los escucha, a mí me escucha; quien a ustedes los rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
Palabra del Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B: 6 de octubre del 2024
Lecturas: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Moniciones: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 1: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 2: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Homilía 3: XXVII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Santa Teresita del Niño Jesús y mi abuelo
Gracias San Jerónimo por la traducción de las Sagradas Escrituras
LA BIBLIA: UNA BRÚJULA QUE NOS GUÍA
40 Días por la Vida, inicia campaña de oración por el fin del aborto