Lecturas: XXII Semana.  Tiempo Ordinario. Año I. Sábado, 9 de septiembre del 2023

(Feria o Memoria Libre: San Pedro Claver, Presbítero)

Sábado, 9 de septiembre del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Col 1, 21-23: “La condición es que permanezcan cimentados y estables en la fe”.
  • Salmo Responsorial. 53, 3,4.6 y 8: “Vean que Dios es mi auxilio”.
  • Evangelio. Lc 6, 1-15: “El Hijo del Hombre es señor del sábado.

Un día para santificar el tiempo

Primera lectura: Col 1, 21-23

Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses

Hermanos: Antes estaban también ustedes alienados de Dios y eran enemigos suyos por la mentalidad que engendraban sus malas acciones; ahora en cambio, gracias a la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, han sido reconciliados y Dios puede admitirlos a su presencia como a un pueblo santo sin mancha y sin reproche. La condición es que permanezcan cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza que escucharon en el Evangelio. Es el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, y yo, Pablo, fui asignado a su servicio.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial: 53, 3,4.6 y 8

R/. Vean que Dios es mi auxilio

Oh Dios, sálvame por tu nombre, sal por mí con tu poder. Oh, Dios, escucha mi súplica, atiende a mis palabras. R/.

 Pero Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario dando gracias a tu nombre que es bueno. R/.

Evangelio: Lc 6, 1-5

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano.

Unos fariseos les preguntaron: ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido? Jesús les replicó: ¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados –que sólo pueden comer los sacerdotes–, comió él y les dio a sus compañeros.

Y añadió: El Hijo del Hombre es señor del sábado.

Palabra del Señor

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA PRESENCIA DE DIOS EN TIEMPOS DIFÍCILES

NOS MUDAMOS DE CASA

Escuche aquí el Evangelio para HOY

por P. Domingo Vasquez Morales

Los Mameyes, Santo Domingo Este, Dominican Republic Nacido en Pedro García, la tierra que mana leche y el miel. Hijo de doña Eduarda Morales y Juan Isidro Vásquez. Mi madre dice que nací el día 6 de octubre, pero el papel dice que fue el 2 de noviembre, yo le creo a ella. El año no lo escribo, porque no estoy seguro. Ordenado presbítero el día 26 de enero del año 1996 (Misionero Redentorista). Estoy ejerciendo el ministerio sacerdotal en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.