Color: VERDE/ROJO/BLANCO

  • Primera Lectura. Núm 20,1-13: “¿Creen que podemos hacer brotar agua de esta roca para ustedes?”.
  • Salmo Responsorial. 94,1-2.6-7,8-9: “Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: “No endurezcan su corazón”.
  • Evangelio. Mt 16,13-26: “¡Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios!”.

Lectura del Libro de los Números

En aquellos días, la comunidad total de los israelitas llegó al desierto de Sin el mes primero, y el pueblo se instaló en Cades. Allí murió María y allí la enterraron. Entonces le faltó agua al pueblo, y se amotinaron contra Moisés y Aarón. El pueblo riñó con Moisés diciendo: «¡Ojalá hubiéramos muerto como nuestros hermanos, delante del Señor! ¿Por qué has traído a la comunidad del Señor a este desierto, para que muramos en él nosotros y nuestras bestias? ¿Por qué nos has sacado de Egipto, para traernos a este horrible sitio, que no tiene granos, ni higueras, ni viñas, ni granados, ni agua para beber?».

Moisés y Aarón se apartaron de la comunidad, se dirigieron a la Tienda de la Reunión y allí se postraron rostro en tierra. La gloria del Señor se les apareció y el Señor le dijo a Moisés: «Coge el bastón; reúne, con tu hermano Aarón, a la asamblea, y en presencia de ellos ordena a la roca que dé agua, y sacarás agua de la roca para darles de beber a ellos y a sus bestias».

Moisés tomó al bastón, que estaba colocado en la presencia del Señor, como él se lo había ordenado, y con la ayuda de Aarón, convocó a la comunidad delante de la roca y les dijo: «Escúchenme, rebeldes: ¿Creen que podemos hacer brotar agua de esta roca para ustedes?»

Entonces Moisés alzó la mano y golpeó dos veces la roca con el bastón, y brotó agua tan abundante, que bebió toda la gente y sus bestias.

El Señor dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haberme creído, por no haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no harán entrar a esta comunidad en la tierra que les voy a dar». (Esta es la fuente de Meribá, donde los israelitas disputaron con el Señor y él les mostró su santidad).

Palabra de Dios

R/. Ojalá escuchen hoy la voz del Señor: “No endurezcan su corazón”

Vengan, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. R/.

Entren, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R/.

Ojalá escuchen hoy su voz: «No endurezcan el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando sus padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» R/.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo

En aquel tiempo llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, y preguntaba a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos contestaron: «Unos que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas».

Luego él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, ¡hijo de Juan!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la derrotará. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».

Y les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. A partir de entonces, comenzó Jesús a anunciar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, de los sumos sacerdotes y de los letrados; que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.

Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «No lo permita Dios, Señor; eso no puede pasarte». Jesús se volvió y le dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios!».

Palabra del Señor

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.

También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx

Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:

https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XXV Semana Tiempo Ordinario.  26 de septiembre del 2025

Memoria Libre: San Cosme y San Damián, Mártires Viernes, 26 de septiembre del 2025 Lecturas: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C Color: VERDE o ROJO Primera Lectura. Ag 2,1-9: “La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero”. Salmo Responsorial 42,1.2.3.4: “Espera en Dios, que volverás a alabarlo: …

Moniciones: XXV Semana Tiempo Ordinario.  26 de septiembre del 2025

Memoria Libre: San Cosme y San Damián, Mártires Viernes, 26 de septiembre del 2025 Moniciones: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C Color: VERDE o ROJO Primera Lectura. Ag 2,1-9: “La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero”. Salmo Responsorial 42,1.2.3.4: “Espera en Dios, que volverás a …

Homilía: XXV Semana Tiempo Ordinario.  26 de septiembre del 2025

Memoria Libre: San Cosme y San Damián, Mártires Viernes, 26 de septiembre del 2025 Homilía:  XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C Color: VERDE o ROJO Primera Lectura. Ag 2,1-9: “La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero”. Salmo Responsorial 42,1.2.3.4: “Espera en Dios, que volverás a alabarlo: …

Homilía: Optar por el camino certero.  26 de septiembre del 2025

Memoria Libre: San Cosme y San Damián, Mártires Viernes, 26 de septiembre del 2025 Homilía: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C Color: VERDE o ROJO Primera Lectura. Ag 2,1-9: “La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero”. Salmo Responsorial 42,1.2.3.4: “Espera en Dios, que volverás a alabarlo: …

Lecturas: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025

Domingo, 28 de septiembre del 2025. II Semana Primera lectura: Am 6,1.4-7: ¡Ay de los que llevan una vida fácil en Sión. Salmo Responsorial: 145: El Señor sustenta al huérfano y a la viuda. Segunda lectura: 1 Tim 6,11-16: esfuérzate en la honradez, la piedad, la fe, el amor. Evangelio: …

Moniciones: XXVI Domingo.  Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025

Domingo, 28 de septiembre del 2025. II Semana Primera lectura: Am 6,1.4-7: ¡Ay de los que llevan una vida fácil en Sión. Salmo Responsorial: 145: El Señor sustenta al huérfano y a la viuda. Segunda lectura: 1 Tim 6,11-16: esfuérzate en la honradez, la piedad, la fe, el amor. Evangelio: …

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El egoísmo y lo comunitario

Jóvenes al servicio del pobre

“ATESORAR PARA DIOS”

¡Un Sí a la Vida!

APRENDER A VIVIR ENTRE LA FE Y LA INCERTIDUMBRE

Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *