Memoria Libre: San Esteban
162º Aniversario de la Restauración de la Independencia Nacional
Sábado, 16 de agosto del 2025
Lecturas: XX Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Jos 24,14-29: “¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para ir a servir a otros dioses!”.
- Salmo Responsorial. 15,1-2a.5.7-8.11: “Tú eres, Señor, mi heredad”.
- Evangelio. Mt 19,13-15: “Le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos”.
“Serviremos al Señor, nuestro Dios, y le obedeceremos”
Primera lectura: Jos 24,14-29
Lectura del Libro de Josué
En aquellos días, Josué continuó hablando al pueblo: «Pues bien, teman al Señor, sírvanle con toda sinceridad; quiten de en medio los dioses a los que sirvieron sus padres al otro lado del río y en Egipto; y sirvan al Señor. Y si les resulta duro servir al Señor elijan hoy a quién quieren servir: a los dioses que sirvieron sus padres al otro lado del rio o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitan; que yo y mi casa serviremos al Señor».
El pueblo respondió: «¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para ir a servir a otros dioses! El Señor es nuestro Dios; él nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la esclavitud de Egipto; quien hizo ante nuestros ojos aquellos grandes prodigios y nos guardó en todo nuestro peregrinar y entre todos los pueblos que atravesamos. El Señor expulsó ante nosotros a los pueblos amorreos que habitaban el país. También nosotros serviremos al Señor: ¡es nuestro Dios!»
Josué dijo al pueblo: «No lograrán servir al Señor, porque es un Dios santo, un Dios celoso. No perdonará sus delitos ni sus pecados. Si abandonan al Señor y sirven a dioses extranjeros, se volverá contra ustedes y, después de haberles tratado bien, los maltratará y los aniquilará».
El pueblo respondió: «¡No! Serviremos al Señor».
Josué insistió: «Son testigos contra ustedes mismos de que han elegido servir al Señor».
Respondieron: «¡Somos testigos!».
Josué contestó: «Pues bien, quiten de en medio los dioses extranjeros que conservan, y pónganse de parte del Señor, Dios de Israel».
El pueblo respondió: «Serviremos al Señor, nuestro Dios, y le obedeceremos».
Aquel día, Josué selló el pacto con el pueblo y les dio leyes y mandatos en Siquén. Escribió las cláusulas en el libro de la ley de Dios, cogió una gran piedra y la erigió allí, bajo la encina del santuario del Señor, y dijo a todo el pueblo: «Miren esta piedra, que será testigo contra ustedes, porque ha oído todo lo que el Señor nos ha dicho. Será testigo contra ustedes, para que no puedan renegar de su Dios». Luego despidió al pueblo, cada cual a su heredad. Algún tiempo después murió Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, a la edad de ciento diez años.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 15,1-2a.5.7-8.11
R/. Tú eres, Señor, mi heredad
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: «Tú eres mi bien». El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. R/.
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R/.
Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R/.
Evangelio: Mt 19,13-15
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: «Déjenlo, no impidan a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos». Les impuso las manos y se marchó de allí.
Palabra del Señor
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0.
También por Telegram: https://t.me/+lT2PwtlK1I04ZDgx
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 8 de octubre del 2025
Homilía: Pedir perdón y perdonar es la condición para ser libres. 8 de octubre del 2025
Lecturas: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Moniciones: XXVII Semana Tiempo Ordinario. 7 de octubre del 2025
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Entre aquí para escuchar Aire
¡Se hizo justicia! El Cardenal Newman ya es Doctor de la Iglesia
Famosa influencer católica colombiana: “El Señor se valió de mi dolor para tomar mi sí personal”
Restauración Dominicana: Forjando la Soberanía y la Identidad Nacional
Reseña de una Ultreya: Los Valores Cristianos Fundacionales de la República Dominicana
“VIVIR PARA EL REINO”
Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche
Check this out: Mynew Website
Check this out: Mynew Website
Check this out: My New Website
Check this out: My Website
https://machform.plattsburgh.edu/data/form_398466/files/element_27_8f9ca29b7ec01ab775a7ce21d9f5bd8e-5di4.pdf.tmp
hi
Deseo leer laso moniciones porque me hace entender mejor las lecturas gracias
Puedo recibir diaria mente la palabra diría?
Quisiera que me mandasen las moniciones de las lecturas del Domingo.
Interesante percatarse de lo que decís aquí: como la comodidad y las pequeñas seguridades pueden anestesiar el corazón olvidando las…