Sábado, 1 de marzo del 2025
Lecturas: VIII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C
- Primera lectura. Eclo 17,1-13: “Les concedió inteligencia y en herencia una ley que da vida”.
- Salmo Responsorial: 102,13-14.15-16.17-18ª: “La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos”.
- Evangelio. Mc 10, 13-16: “El que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.
Color: VERDE
Los niños son receptivos, abiertos a la vida y al amor
Primera lectura: Eclo 17,1-13
Lectura del Libro del Eclesiástico
El Señor formó al hombre de tierra y le hizo volver de nuevo a ella; le concedió un plazo de días contados y le dio dominio sobre la tierra; lo revistió de un poder como el suyo y lo hizo a su propia imagen; impuso su temor a todo viviente, para que dominara a bestias y aves. Les formó boca y lengua y ojos y oídos y mente para entender; los colmó de inteligencia y sabiduría y les enseñó el bien y el mal; les mostró sus maravillas, para que se fijaran en ellas, para que alaben el santo nombre y cuenten sus grandes hazañas. Les concedió inteligencia y en herencia una ley que da vida; hizo con ellos alianza eterna, enseñándoles sus mandamientos. Sus ojos vieron la grandeza de su gloria, y sus oídos oyeron la majestad de su voz. Les ordenó abstenerse de toda idolatría y les dio preceptos acerca del prójimo. Sus caminos están siempre en su presencia, no se ocultan a sus ojos.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial 102,13-14.15-16.17-18a
R/. La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos
Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles;
porque él conoce nuestra masa, se acuerda de que somos de barro. R/.
Los días del hombre duran lo que la hierba, florecen como flor del campo, que el viento la roza, y ya no existe, su terreno no volverá a verla. R/.
Pero la misericordia del Señor dura siempre, su justicia pasa de hijos a nietos: para los que guardan la alianza. R/.
Evangelio: Mc 10,13-16
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Les aseguro que el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.» Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.
Palabra del Señor
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: VIII Semana. Tiempo Ordinario. Martes, 4 de marzo del 2025
Moniciones: VIII Semana. Tiempo Ordinario. Martes, 4 de marzo del 2025
Homilía: VIII Semana. Tiempo Ordinario. Martes, 4 de marzo del 2025
Homilía: Gracias Señor por los padres que nos lo dieron todo. Martes, 4 de marzo del 2025
Lecturas: Miércoles de Ceniza. 5 de marzo del 2025
Moniciones: Miércoles de Ceniza. 5 de marzo del 2025
Áreas protegidas desprotegidas
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2025: Caminemos juntos en la esperanza
Duarte entre el 27 de febrero y la Iglesia Católica