Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 3,1-10: “No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda”.
  • Salmo Responsorial: 104,1-2.3-4.6-7.8-9: “Que se alegren los que buscan al Señor”.
  • Evangelio. Lc 24, 13-35: “Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída”.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

En aquellos días, Pedro y Juan subían al templo, a la oración de la hora nona, cuando vieron traer a cuestas a un lisiado de nacimiento. Solían colocarlo todos los días en la puerta del templo llamada «Hermosa», para que pidiera limosna a los que entraban. Al ver entrar en el templo a Pedro y a Juan, les pidió limosna. Pedro, con Juan a su lado, se quedó mirándolo y le dijo:

«Míranos». Clavó los ojos en ellos, esperando que le dieran algo. Pero Pedro le dijo:

«No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda».

Y agarrándolo de la mano derecha lo incorporó. Al instante se le fortalecieron los pies y los tobillos, se puso en pie de un salto, echó a andar y entró con ellos en el templo por su pie, dando brincos y alabando a Dios. Todo el pueblo lo vio andando y alabando a Dios, y, al caer en la cuenta de que era el mismo que pedía limosna sentado en la puerta Hermosa del templo, quedaron estupefactos y desconcertados ante lo que le había sucedido.

Palabra de Dios

R/. Que se alegren los que buscan al Señor

Den gracias al Señor, invoquen su nombre, den a conocer sus hazañas todos los pueblos. Cántenle al son de instrumentos, hablen de sus maravillas. R/.

Gloríense de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. Recurran al Señor y a su poder, busquen continuamente su rostro. R/.

¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, ¡su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R/.

Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones; de la alianza sellada con Abrahán, del juramento hecho a Isaac. R/.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas

Aquel mismo día, el primero de la semana, dos de los discípulos de Jesús iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos setenta estadios; iban conversando entre ellos sobre todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traen mientras van de camino?».

Ellos se detuvieron con aire entristecido. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le respondió: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado estos días?». Él les dijo: «¿Qué»?

Ellos le contestaron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él iba a liberar a Israel, pero, con todo esto, ya estamos en el tercer día desde que esto sucedió. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, pues habiendo ido muy de mañana al sepulcro, y no habiendo encontrado su cuerpo, vinieron diciendo que incluso habían visto una aparición de ángeles, que dicen que está vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron».

Entonces él les dijo: «¡Qué necios y torpes son para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria»? Y, comenzado por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.

Llegaron cerca de la aldea adonde iban y él simuló que iba a seguir caminando; pero ellos lo apremiaron, diciendo: “Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída».

Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció de su vista.

Y se dijeron el uno al otro: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?». Y, levantándose en aquel momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón».

Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Palabra del Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/BjNtf1G3NaR9k0zh1Lc3Ai

Lecturas: II Semana de Pascua.  3 de mayo del 2025

Sábado, 3 de mayo del 2025 Fiesta: San Felipe y Santiago, Apóstoles Lecturas: III Domingo de Pascua. Ciclo C Color: BLANCO Primera Lectura. 1 Cor 15,1-8: “después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí”. Salmo Responsorial: 18,2-3.4-5: “A toda …

Moniciones: II Semana de Pascua.  3 de mayo del 2025

Sábado, 3 de mayo del 2025 Fiesta: San Felipe y Santiago, Apóstoles Moniciones: III Domingo de Pascua. Ciclo Color: BLANCO Primera Lectura. 1 Cor 15,1-8: “después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí”. Salmo Responsorial: 18,2-3.4-5: “A toda la …

Homilía: II Semana de Pascua.  3 de mayo del 2025

Sábado, 3 de mayo del 2025 Fiesta: San Felipe y Santiago, Apóstoles Homilía: III Domingo de Pascua. Ciclo C Color: BLANCO Primera Lectura. 1 Cor 15,1-8: “después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí”. Salmo Responsorial: 18,2-3.4-5: “A toda …

Homilía: Felipe y Santiago, Apóstoles.  3 de mayo del 2025

Sábado, 3 de mayo del 2025 Fiesta: San Felipe y Santiago, Apóstoles Homilía: III Domingo de Pascua. Ciclo C Color: BLANCO Primera Lectura. 1 Cor 15,1-8: “después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí”. Salmo Responsorial: 18,2-3.4-5: “A toda …

Lecturas: II Semana de Pascua.  2 de mayo del 2025

Viernes, 2 de mayo del 2025 Memoria Obligatoria: San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia Color: BLANCO Lecturas: III Domingo de Pascua. Ciclo C Primera Lectura. Hch 5,38-42: “Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando el Evangelio de Jesucristo”. Salmo Responsorial: 26,1.4.13-14: “Una cosa …

Moniciones: II Semana de Pascua.  2 de mayo del 2025

Viernes, 2 de mayo del 2025 Memoria Obligatoria: San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia Color: BLANCO Moniciones: III Domingo de Pascua. Ciclo Primera Lectura. Hch 5,38-42: “Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando el Evangelio de Jesucristo”. Salmo Responsorial: 26,1.4.13-14: “Una cosa pido …

Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:

https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Su Resurrección es nuestra esperanza

“EL AMOR ENTREGADO”

LAS VACACIONES PUEDEN ESPERAR…

Pasando de la Cuaresma a la Pascua

Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031