Color: VERDE

  • Primera Lectura. II Pe 3, 12-15a.17-18: “Estén en guardia para que no los arrastre el error de esos hombres sin principios, y pierdan pie”.
  • Salmo Responsorial. 89, 2.3-4.10.14 16: “Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación”.
  • Evangelio. Mc, 12, 13-17:“Lo que es del César páguenlo al César, y lo que es de Dios, a Dios”.

Lectura de la Segunda Carta del Apóstol San Pedro

Queridos hermanos: Esperen y apresuren la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, procuren que Dios los encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Consideren que la paciencia de Dios es nuestra salvación. Así, pues, queridos hermanos, estén prevenidos; estén en guardia para que no los arrastre el error de esos hombres sin principios, y pierdan pie. Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea la gloria ahora y hasta el día eterno. Amén.

Palabra de Dios

R/. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación

Antes que naciesen los montes o fuera engendrado el orbe de la tierra,
desde siempre y por siempre tú eres Dios. R/.

Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornen, hijos de Adán”.
Mil años en tu presencia son un ayer, que pasó; una vela nocturna. R/.

Aunque uno viva setenta años, y el más robusto hasta ochenta,
la mayor parte son fatiga inútil, porque pasan aprisa y vuelan. R/.

Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Que tus siervos vean tu acción, y sus hijos tu gloria. R/.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?» 

Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentan cogerme? Traigan un denario, que lo vea”. Se lo trajeron. Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?» Le contestaron: «Del César”. 
Les replicó: «Lo que es del César páguenlo al César, y lo que es de Dios, a Dios”. Se quedaron admirados.

Palabra del Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Musas sueltas entre lo romántico y divino

HOMILÍA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CRISTI

Carlo Acutis, más profundo de lo que parece

La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad

Escuche aquí el Evangelio para HOY