• Primera lectura. 1Jn 4,7–10: “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.
  • Salmo Responsorial: 71,2-4ab.7-8: “Que todos los pueblos te sirvan, Señor”.
  • Evangelio. Mc 6, 34-44: “Denles ustedes de comer”.

Color: BLANCO

Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Juan

Queridos hermanos: amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios; y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

En esto se ha manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Palabra de Dios

R/. Que todos los pueblos te sirvan, Señor

Dios mío, confía tu juicio al rey, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R/.

Que las montes traigan paz y los collados, justicia. Que él defienda a los humildes del pueblo y socorra a los hijos del pueblo. R/.

Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río hasta al confín de la tierra. R/.

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y empezó a enseñarles muchas cosas. Cuando ya atardecía, se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer». Él les replicó: «Denles ustedes de comer».

Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» Él les dijo: «¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver». Cuando lo averiguaron, le dijeron: «Cinco y dos peces».

Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba verde en grupos de cien y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se lo sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces.

Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

Palabra del Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/FjQ3952D37L4QgSEGqDDsl

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL CUARTO REY MAGO

DE LA ÉPOCA DE LA COLONIA EN AMÉRICA A LA BÚSQUEDA DE LA PROPIA IDENTIDAD LATINOAMERICA (Influencia de la Navidad)

Presentarán el Libro «La que eligió su pueblo»

¡Feliz Año Nuevo!

Escuche aquí el Evangelio para HOY