Escuche aquí AIRE 96.1 La voz a los 4 vientos. Anunciando la Palabra por aire, mar y tierra

MEDITANDO LA PALABRA

II Domingo.  Tiempo de Cuaresma. Ciclo C

13 de marzo del 2022. Color: MORADO

  • Primera lectura: Gn 15, 5-12.17-18: Te doy descendencia y tierra para vivir.

  • Salmo Responsorial: 26: El Señor es mi luz y mi salvación.

  • Segunda lectura: Lc 9,28-36: Éste es mi Hijo, mi elegido. Escúchenlo a él.

  • Evangelio: Lc 9,28-36: Éste es mi Hijo, mi elegido. Escúchenlo a él.

Orar es tener intimidad con Dios

13 de marzo 2022 reflexionando la palabra

Entrada:

En nuestro camino de conversión cuaresmal, camino que nos lleva a la Pascua, nos reunimos domingo tras domingo para dejar penetrar en nuestro corazón la llamada de Dios y para recibir su fuerza en su cuerpo y su sangre.  Abrámonos al Señor, Él va delante de nosotros.  No nos cerremos ante su gracia.  De pie, por favor, para entonar el canto de entrada para iniciar nuestra celebración eucarística.

Primera lectura: Génesis 15, 5-12.17-18 (Alianza de Dios con Abrahán)

Escucharemos, del libro de Génesis, la historia de Abraham, una historia caracterizada por la iniciativa de Dios, quien lo llama y le hace una serie de promesas.  La más importante es una descendencia numerosa.  La reacción de Abraham se resume en una palabra: CONFIANZA.  Éste cree en la promesa de Dios, y por ello es considerado, en la tradición bíblica, como el padre en la fe.

Segunda lectura: Filipenses 3, 17-4,1 (Cristo nos transformará según el  modelo de su cuerpo glorioso)

San Pablo se pone él mismo como ejemplo a imitar.  Esto lo hace para que los cristianos de la comunidad de Filipos tengan un modelo concreto y conocido por todos en su vida cristiana.  Esta invitación es posible porque el apóstol está convencido de que él mismo es un imitador de Cristo, que es en realidad el único modelo realmente válido para nosotros los cristianos.  Escuchen la exhortación de Pablo a los filipenses.

Tercera lectura: Lucas, 9, 28b-36 (Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió)

Lucas nos presenta a Jesús en la montaña en oración.  En muchas ocasiones el tercer evangelista nos habla de la oración, y sobre todo, de la oración de Jesús, especialmente en momentos significativos de su vida.  Lo que pretende san Lucas es mostrarnos que Jesús vivió en relación permanente con el Padre.  Nos presenta el relato de la transfiguración en la montaña, evocando el acercamiento a Dios, según la tradición bíblica de ver en la montaña como el lugar privilegiado de comunicación con Dios.  De pie, por favor, para la proclamación evangélica de hoy.

Oración Universal:

  • Por la Iglesia; para que incesantemente se refuerce en sus instituciones y se renueve en sus miembros, según el modelo que es Cristo, roguemos al Señor.
  • Por los que buscan a Dios sin saberlo, por los que viven sin esperanza; para que puedan descubrir, en la vida de los creyentes, el verdadero rostro del Dios vivo, revelado en Cristo, roguemos al Señor.
  • Por los pensadores, los poetas, los artistas, los educadores, los científicos, los técnicos, los legisladores, los gobernantes, y por todos los que colaboran en transfigurar este mundo; para que el común esfuerzo de todos fructifique en una sociedad mejor, según el proyecto de Dios, roguemos al Señor.
  • Por nosotros, llamados a pasar de la oscuridad a la luz de la fe: para que no nos desanimemos y confiemos en quien hace nueva todas las cosas, roguemos al Señor.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

ratonHechos que son noticias:

 

 Las intenciones del papa para el 2022 reflexionando la palabra

Las intenciones de oración del Papa Francisco para los doce meses de 2022

El Papa: Ya es hora que los pobres vuelvan a tener voz y sean escuchados

La FELICIDAD¿Cuál es tu fe y en qué o en quién la pones?  

La Iglesia católica, la única institución con calendario universal y permanente

Jesús: mi modelo

Los laicos en la Iglesia

raya2

Portada Guia reflexioanndo la palabraItinerario de Evangelización 2022

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo que testimonia a Jesucristo con sus carismas y ministerio, que con María ilumina su cultura con el Evangelio”

LEMA DEL AÑO: “Con Jesucristo, por María, evangelicemos la cultura”

Marzo:

Lema: Den fruto digno de conversión” (Mt 3, 8)

Valor: "TESTIMONIO"

raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

13 de marzo 2022 reflexionando la palabraQueremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales