XV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

III Semana de la Liturgia de las Horas

11 de julio de 2021Color: VERDE

11 de julio de 2021

  • Primera lectura: Am 7,12-15: Yo no era profeta, pero el Señor me envió a profetizar.
  • Salmo Responsorial: 84: El Señor dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto.
  • Segunda lectura: Ef 1,3-14: Nos eligió en Cristo para que fuéramos santos.
  • Evangelio: Mc 6,7-13: Expulsaban demonios y curaban enfermos.

 

Monición de entrada:

Buenas noches, (días, tardes), hermanos y hermanas en Cristo. A nosotros, como cristianos se nos ha encomendado la sagrada misión de continuar el mismo trabajo de Cristo.  Ser llamado por Dios y predicar su palabra no es cosa fácil.  El misionero de verdad tiene que depender totalmente de Dios y estar dispuesto a hacerlo todo para promover el Reino, aunque eso signifique no ser recibido o aceptado por otros.  Esta es nuestra vocación, como nos dice San Pablo tan poéticamente.  Empecemos esta Eucaristía que nos da la fortaleza necesaria para responder al llamado de Dios, de pie, por favor.

Primera lectura: Am 7, 12-15 (Ve y profetiza a mi pueblo)

La primera lectura de hoy está tomada del libro de Amós, quien vivió ocho siglos ante de Cristo como pastor del rebaño.  Dios le llamó para salir de su pueblo y su trabajo, para ir a Israel a denunciar las injusticias sociales.  El motivo de su actividad profética es la irresistible llamada de Dios.  Escuchemos.

Segunda lectura: Ef 1, 3-14 (Dios nos eligió en Cristo antes de crear el mundo)

El comienzo de la carta de San Pablo a los efesios es un himno bautismal, trinitario y litúrgico.  Hemos sido rescatado por la sangre de Cristo, liberados del pecado e introducidos en el misterio del plan de Dios.  Escuchemos este himno del plan de salvación.

Tercera lectura: Mc 6, 7-13 (Primera misión de los doce apóstoles)

El Evangelio de hoy nos explica la misión de los Doce.  Cristo les mandó a predicar el Evangelio, a echar demonios y a curar enfermos.  La misión sólo es eficaz, si el misionero se presenta en debilidad, para que actúe y brille el poder de Dios. Antes de escuchar esta Buena Nueva, entonemos la aclamación evangélica, de pie.

Oración Universal


1. Por la Iglesia; para que cumpla solícitamente el oficio de misericordia que Cristo, el buen samaritano, le encomendó hasta su vuelta, roguemos al Señor.

2. Por los que lesionan gravemente los derechos de la persona; para que puedan reconocer en el prójimo la imagen de Dios invisible, roguemos al Señor.

3. Por los que sufren, víctimas de la injusticia: la violencia, el clasismo, la indiferencia, la segregación racial; para que su dolor halle eco en el corazón de todos, roguemos al Señor.

4. Por todos los que se encuentran en trance de elegir su profesión; para que descubran en su trabajo el sentido de la abnegación y del servicio a los demás, roguemos al Señor.

5. Por un aumento en las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal; para que el Evangelio siga llegando a los más pobres y abandonados, roguemos al Señor.

6. Por nosotros: para que no pasemos de largo ante el que necesita nuestra ayuda y sepamos derramar sobre todos el aceite y el vino del amor fraterno, roguemos al Señor.

Preguntas y comentarios

raya2

Liturgia del Domingo

Lecturas     Homilía      Audio evangelio de hoy

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones        Homilia

Reflexionando con el Diác. Billy Váldez

click2

raya2

Hechos que son noticias:

raya2raton

 El catequista del ciclo xxi

El catequista del siglo XXI: un ministerio más estable en la Iglesia

Padre Luis Rosario 2 de julio de 2021El Padre Luis Rosario:

UN DOMINICANO DE PURA CEPA

El Papa llama la peor enfermedad 27 de junio de 2021Francisco: “la peor enfermedad no es el cáncer ni esta pandemia, sino la falta de amor”
El Papa llama a los patriarcas 27 de junio de 2021El Papa llama a los patriarcas de Oriente Medio a evitar el odio y la división

EL PODER DE LA FE

religiosos sanitarios23 de junio de 2021El Papa: Jesús nos acompaña en el camino del conflicto a la comunión

Los laicos en la Iglesia

raya2

 

diosbendiga

 Portada guia julio 2021 1Itinerario de Evangelización 2021

 

TEMA DEL AÑO:Un pueblo discípulo misionero de Jesucristo, que acoge y vive el Reino de Dios en conversión permanente”

LEMA DEL AÑO: “Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

Julio:

Lema: Traten a todos con equidad” (Col 4,1)

Valor: EQUIDAD
raya2

Billy Valdez 22 9 2020comp3829 694 1948. Anote este número. Y este correo.e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electríco? suscríbase entrando aquí.

11 de julio de 2021Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Visite la Parroquia San Ramón Nonato

EstadisticasContador de visitas:

 Esta página es dirigida por el Padre Domingo Vásquez Morales


 Escúchenos en Vivo